Muere el actor Ernesto Yáñez por complicaciones de Covid-19

La Asociación Nacional de Actores ANDA confirmó la muerte del actor mexicano Ernesto Yáñez a consecuencia de la Covid-19.

Tristes noticias invaden al mundo del espectáculo pues víctima de Covid-19, muere el actor Ernesto Yáñez, quien participó en más de 60 proyectos entre el cine y la televisión, entre los que destacan Pastorela Principio a fin. 

La noticia de la muerte de Ernesto Yáñez fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), mediante un comunicado en el cual se detalló que el actor se hizo acreedor al Premio Ariel al Mejor Actor de Cuadro en 1987 por su participación en la película El Imperio de la fortuna. 

Twitter: @andactores

Ernesto Yáñez se encontraba delicado de salud tras contraer Covid-19. Sin embargo, recibió tratamiento en su casa pues como lo explicó en su momento, Marco Treviño, Secretario del Interior y Exterior de la ANDA, era más riesgoso para su salud recuperarse en el hospital.

Fallece Ernesto Yáñez a causa de la Covid-19

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yañez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, publicó la ANDA a través de su cuenta de Twitter.

Recientemente, frente a su estado de salud, en redes sociales comenzó a circular un mensaje donde solicitaban 9 mil pesos con la finalidad de apoyar a Yáñez. Sin embargo, la ANDA aclaró que desde su contagio y las complicaciones por el Coronavirus, se puso cerca del actor.

Yáñez tuvo más de 50 años de carrera como actor y destacó en el cine, la televisión y el teatro con más de 60 producciones. Su carrera inició en la película La montaña del diablo, así como con Mentiras piadosasAlcanzar una estrellaLos MiserablesHora marcada.

Tristemente, Yáñez se suma a la lista de actores y artistas cuya vida se perdió a causa del Coronavirus como Óscar Chávez, Yoshio, Cecilia Romo o Raymundo Capetillo.

QEPD: Ernesto Yáñez.

Fuente: ANDACTORES