Cientos de personas se reunieron en el centro de Culiacán, Sinaloa para darle el último adiós a ‘Capitán’, un perrito muy amado por todos los culichis a quien también conocían como el ‘Hachiko de Culiacán’.
Al igual que el perro de la historia japonesa, ‘Capitán’ se ganó el amor de muchos ciudadanos, quienes durante años lo alimentaron y cuidaron.
Lamentablemente, su cuerpo sin vida fue encontrado la noche del martes al interior de un estacionamiento, según informa la asociación Huellitas con Causa.
“Vivirás por siempre en los maratones, en los bailables del centro, en el Bar Barbudo, en Catedral, en la Fuente del Ayuntamiento, en la Plaza Rosales, esperando un taco en los Tacos El Moreno, reposando en Banorte, tomando la siesta en Calzapato y para siempre en nuestros corazones”, menciona una publicación de la asociación.
De acuerdo con Huellitas con Causa, ‘Capitán’ habría fallecido por daños internos tras ser atropellado.
El miércoles por la tarde decenas de personas llegaron al centro de Culiacán para despedirse del tierno perrito con flores y cartas.
Conforme pasaba el tiempo más y más personas llegaban.
El perrito fue tan amado que las personas se organizaron para recolectar llaves y hacer una estatua en su memoria.
Para crearla tienen que presentar propuestas del diseño al presidente municipal, quien les prometió dar respuesta los primeros días de enero.
Descansa en paz, Capitán.
Por cierto, ¿sabías que cientos de perros se salvaron de ser abandonados en la Basílica gracias a la pandemia?