Muere Angelita Castany, primera esposa de Chabelo

Descanse en paz, Angelita Castany

Angelita Castany quien fuera esposa de Xavier López “Chabelo” falleció hoy a los 86 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, confirmaron familiares de la también actriz.

LEE TAMBIÉN:

Alexandra Beffer acusa a Chabelo de acosarla cuando ella regresó a la televisión

Alexandra Beffer rompe el silencio y acusa a Chabelo de acosarla cuando ella regresó a la televisión, razón por la que prefirió irse a radio.

Fue la locutora Maxine Woodside quien dió a conocer la triste noticia de que la ex de “Chabelo” falleció acompañada de su hija María y el padre Francisco Javier Martínez quienes la acompañaron durante su estadía en el hospital.

Angelita fue una de las actrices y vedettes más importantes del espectáculo en su momento y se decía que tenía una excelente memoria ya que recordaba con lujo de detalle prácticamente todas las producciones en las que había participado desde la niñez.

Foto: Especial

Angelita Castany esposa de Chabelo

A sus 19 años contrajo matrimonio con Xavier López con quien estuvo casada solamente 3 años ya que la ocupación de ambos les impidió continuar con su matrimonio, or lo que se divorciaron en 1953. Posteriormente se casó con el empresario Cesare Portaluppi, con el que duró 35 años casada hasta que enviudó en 2011.

Castany tuvo una carrera muy fructífera apareciendo en varias películas entre las que destaca Por mis pistolas de 1966, a lado de Mario Moreno “Cantinflas”, además de una carrera de Vedette en la que se destacó por su prodigiosa voz.

Foto: Especial

La última aparición de doña Angelita fue hace poco con el cuentacuentos Mario Iván Martínez dentro del canal de YouTube dedicado a los niños.

A doña Angelita le sobrevive su hija María quien la cuidó hasta el final.

Sin duda alguna, la pérdida de Angelita Castany dejará un gran hueco en el espectáculo que será difícil de sanar. En Erizos lamentamos la pérdida y enviamos nuestras condolencias a su familia.

Fuente: TVyNovelas