Mon Laferte cancela concierto con colectivo feminista por transfóbicas

¡Zas!

Mon Laferte se hizo tendencia esta semana luego de cancelar uno de sus conciertos más esperados con un colectivo feminista tras haber cometido actos transfóbicos.

Mon Laferte se enojó con un colectivo feminista luego de descubrir que apoyaban pintas que hicieron en uno de los antros LGBT+ de la capital en contra de la comunidad Trans. Al parecer la intérprete de “Tu falta de querer” se enteró de estos acontecimientos y decidió cancelar el concierto.

Foto: Twitter Ofelia Medina

Mon Laferte cancela su concierto feminista por sus acciones transfóbicas

Por esta razón, Mon lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en las que desaprueba lo que sucedió. Incluso anunció que ella seguirá apoyando a la causa con la que se comprometió al hacer el concierto aunque ella no apoye los actos de odio que realizaron en dicho colectivo.

“(Quiero que quede claro que yo no puedo hablar en representación de nadie, y únicamente estoy contando mi experiencia)Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto, lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones.”

Foto: Twitter Ofelia Medina

En resumen, Mon Laferte aclaró que ella no está de acuerdo con lo sucedido e incluso reafirmó su compromiso con los colectivos feministas, trans, LGBTTTIQ+ además de asegurar que ella misma recolectará la ayuda para el colectivo, a pesar de no simpatizar con sus acciones transfóbicas.

Aún no se sabe cómo es que Mon Laferte va a apoyar a las personas con las que se comprometió a través del colectivo feminista pero esperemos que sea un concierto para sus fans que tanto la extrañan.

 

Fuente: Twitter Mon Laferte