Miley Cyrus tiene prohibido ingresar a China por tomarse una foto ofensiva

Las canciones de la cantante estadounidense tampoco pueden difundirse en el país asiático

Miley Cyrus se ha acostumbrado a rodearse de polémica a lo largo de su exitosa carrera, pero pocos saben que está prohibida en China. La exestrella de Disney no tiene permitido ingresar al territorio del país asiático y todo gracias a una antigua foto considerada como ofensiva.

El escándalo surgió por una foto que comenzó a circular en la web en 2009, cuando se encontraba en la cima por su personaje de Hannah Montana. En dicha imagen, Miley Cyrus posó junto a un grupo de amigos haciendo un gesto con los ojos como si fueran personas asiáticas.

Twitter

En ese momento las críticas no tardaron en llegar y la joven actriz tuvo que salir a ofrecer disculpas. Sin embargo, no en todos lados fueron bien recibidas sus explicaciones, y el gobierno de China decidió prohibir su entrada al país, así como la difusión de su música y mercancía.

“He aprendido una lección valiosa de esto y sé que a veces mis acciones pueden ser involuntariamente hirientes”, mencionó la cantante en su momento.

Ha transcurrido más de una década de aquella polémica foto y al parecer el gobierno de China no tiene intenciones de perdonarla. Para su fortuna, Miley Cyrus pudo continuar con éxitos en su carrera tras despedirse de Disney, pero siempre acompañada de cualquier tipo de escándalo.

Mientras tanto, la cantante y actriz de 27 años sigue sorprendiendo a sus fans, como lo hizo el fin de semana al interpretar el tema “Zombie” de The Cranberries. Además, Miley grabó un especial para MTV titulado Backyard Sessions donde interpretó algunos clásicos del rock.