Michel Franco ofrece disculpas por decir que “Whitexican” es racista

Lo bueno es que recapacitó

Luego de que el internet tundiera a Michel Franco por decir que “Whitexican” es racista, el cineasta salió a ofrecer disculpas.

El Director Michel Franco ha dado mucho de qué hablar con su nueva película Nuevo Orden,  a pesar de que aún no se estrena. Bastó con lanzar su tráiler para que la gente lo considerara clasista y con sus declaraciones en la conferencia de prensa en la que se le ocurrió decir que la palabra “Whitexican” es una forma de racismo inverso.

“Sé que en redes sociales por ahí me decían: ‘es que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca’; por ahí decían ‘whitexican’, alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”

Gracias a esta declaración, una tormenta de indignación ensombreció los focos que había de atención positiva sobre la película de Michel Franco para que le llovieran miles de tuits y post en redes sociales donde las personas le explicaban al señor director de películas por qué no lo es.

Instagram

Michel Franco dió sus disculpas por decir que Whitexican es racista

Afortunadamente, Michel Franco recapacitó con un solo día de comentarios en su contra como para salir y gracias a un video que ronda por internet se pudo saber que el cineasta estaba arrepentido de sus declaraciones y ofreció una disculpa pública a todos los que se ofendieron.

“Yo la regué enormemente y utilicé un término que claramente no entendí y ofendí a mucha gente y desgraciadamente eso va en contra de lo que la película trata”

Foto: Nuevo Orden

Después de disculparse, Michel Franco invitó a las personas a ver su película Nuevo Orden la cual se sitúa en una boda entre familias de alcurnia (y dinero) en un México de futuro distópico. La película se estrena el 23 de Octubre y cuenta con la participación de estrellas de talla internacional como Diego Boneta, Darío Yaspik y Mónica González.

Aquí te dejamos el tráiler:

¿Qué opinas de la disculpa de Michel Franco? Déjanos tus comentarios.

 

Fuente: YouTube