Mark David Chapman pide disculpas a Yoko Ono por quitarle la vida a John Lennon

El hombre aseguró que merecía la pena de muerte.

Han pasado 40 años desde que John Lennon falleció a manos de Mark David Chapman, su asesino. Hace un mes, esta persona hizo algunas declaraciones que dejaron con la boca abierta a los fans de The Beatles y a varios más.

LEE TAMBIÉN:

El Oscuro Origen de cuando The Beatles vinieron a Oaxaca a probar hongos alucinógenos

The Beatles, supuestamente, vinieron a México en 1969 para probar drogas y hongos alucinógenos con María Sabina

Y es que el hombre que dejó viuda a Yoko Ono rompió el silencio y luego de una preguntas que le hizo una comisión de libertad bajo palabra aseguró que buscaba la gloria y ahora sabe que merecía la pena de muerte por su “despiadado” acto.

“Lo asesiné… porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta”, aseveró el criminal, según una transcripción publicada el lunes por el estado tras una solicitud.

Luego de estas frías palabras sobre el deceso de John Lennon, se le negó la libertad condicional a Mark David Chapman por onceava ocasión. El preso de 65 años expresó remordimiento por dispararle al cantante afuera del edificio residencial del músico, en Manhattan Estados Unidos.

El recluso calificó sus acciones como “espeluznantes” y “despiadadas”, además de que enfatizó en que no deja de pensar en Yoko Ono y el daño que le causó.

“Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, declaró.

Así es como la historia entre John Lennon y Mark David Chapman sigue vigente a casi medio siglo del siniestro. Actualmente, el prisionero cumple una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo.

“Merezco cero, nada. En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión”, aseguró.

Fuente: Excélsior