Godínez unidos jamás serán vencidos: ley prohibe que jefes te busquen a deshoras ?

¡Hasta nunca, jefe!

Nada es peor que el estrés laboral, nada es peor que ir a trabajar, salir y de pronto, recibir una llamada de tu jefe avisándote que la volviste a cagar y que por favor regreses para arreglar algo que en realidad él hizo mal.

Pero hay nuevas noticias para todos los que hemos sufrido de los embates de la existencia de la tecnología y ahora se está promoviendo una ley que otorgue el derecho a los Godínez, como tú y como yo, para que no contestemos el teléfono ni mails saliendo de trabajar, en fines de semana ¡ni en las vacaciones!

¿Que qué?

Instagram

Bueno, pues resulta que se trata de una ley que busca incorporar un apartado que le dé a los trabajadores el derecho a desconectarse de todo al terminar el horario de trabajo, y con ello los chambeadores y proveedores del hogar tengan un tiempo libre sin complicaciones.

Y así se busca que el derecho se adicione a la Ley del Trabajo y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Giphy

Ah sí que por fin podrás despegarte de esa monserga que es que tu jefe esté moleste y moleste a altas horas de la noche.

Porque claro, no todos tenemos jefes tiernos y benevolentes, si no pregúntenle a nuestra jefa aquí en Erizos que nos tiene encadenados a la silla y nos obligó a escribir en un pergamino y nos hizo firmar que le íbamos a contestar siempre…

Giphy

Pero bueno, por fin alguien está velando por nuestros intereses aunque no precisamente en México.

Porque… ¿Qué pensaste? ¿Que en México Lindo y Querido los jefes se preocupan por sus empleados? ¡PUES NO!

Esta es una iniciativa en España y por eso no te sonaba para nada el “Estatuto Básico del Empleado Público” porque eso no existe aquí.

Así que solo un pingüino de un paraíso perdido se beneficiará de esta Ley.

Giphy

Y mientras tanto en México tendremos que seguir con el “pinche sistema retrógrada opresor” que no nos deja hacer nada 🙁

Giphy