GRACIAS DIOSITA: Aprueban ley “anti chancla” en México para prevenir maltrato infantil

Buenas noticias para todos los chamacos nalgasmiadas que le tienen miedo a los castigos de su jefecita, porque el gobierno mexicano acaba de aprobas una ley “anti chancla” para proteger a los infantes de los castigos con esta arma mortal mexicana.

La propuesta de ley busca que, evidentemente, se deje de castigar pequeños y pequeñas inocentes con violencia física. Se bautizó así porque desde siempre la chancla parece el artefacto favorito para “corregir” a la gente a base de golpes y heridas, pero también incluye la prohibición de pellizcos, nalgadas, zapes, empujones, coscorrones, jalones de patillas y cualquier forma de violencia física.

Para que veas que no es choro, así es como quedó redactada esta nueva ley que desde ahora es efectiva en Sinaloa:

“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”

Y aunque tenga un nombre bien cagado, este tema no es ningún chiste. La violencia durante la infancia es un asunto de vital importancia para satisfacer las necesidades y los derechos de los menores de edad, que requieren gozar una vida sin ningún tipo de agresiones que comprometan su bienestar.

Este es un buen momento para recordar que la educación no justifica la violencia y que, en realidad, esta genera más problemas que soluciones, aunque nos hagan creer que es lo contrario, solo porque a los que vinieron antes de nosotros los educaron así.

Puede que para tu jefe y tu jefa eso sea lo normal, pero no es así. La Ley Anti Chancla es un buen paso con huarache hacia el futuro para permitir que la niñez mexicana, al menos la sinaloaense por ahora, crezca sana y sin violencia.

Con información de El Universal