Leonardo DiCaprio y Katy Perry se suman al boicot contra Facebook

Los famosos se organizaron para dejar de publicar en Instagram por un día

Leonardo DiCaprio y Katy Perry se unieron a una lista de famosos en el boicot contra Facebook mediante el movimiento #StopHateForProfit. Varias celebridades de Hollywood acordaron dejar de publicar por todo un día en Instagram como una muestra para enfrentar el contenido de odio en las plataformas.

Fue en el pasado mes de julio cuando cientos de compañías y organizaciones encabezaron la campaña con el fin de presionar a Facebook para que controle los contenidos de odio que circulan en su plataforma. Marcas de todo el mundo retiraron sus contratos de publicidad por un mes.

Las celebridades de Hollywood se unieron a dicho movimiento sin publicar contenidos en Instagram durante 24 horas. Entre las estrellas que se unieron a la campaña destacan los nombres de Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian, Mark Ruffalo y Jamie Foxx.

Instagram

“No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación – creada por grupos para dividir a Estados Unidos – y tomar pasos sólo después que muere gente”, escribió Kim Kardashian.

Al boicot también se sumaron influencers con la campaña para denunciar los mensajes de odio y desinformación en las redes. Sin embargo, desde otras plataformas como Twitter han llegado varias críticas al considerar que los famosos no muestran un compromiso real.

Instagram

DiCaprio mostró su respaldo a los grupos de derechos civiles y que a su vez inviten a los usuarios a protestar contra el odio y racismo en las plataformas. El problema de la desinformación se amplificó en los últimos meses a causa de las elecciones en Estados Unidos.

Fuente: Vanguardia