‘La Llorona’ celebra su temporada 27 en Xochimilco en medio de la pandemia

La puesta en escena se realizará respetando las medidas de la nueva normalidad

Las festividades por el Día de Muertos no se podrían entender sin la tradicional puesta en escena de La Llorona en Xochimilco. Este año, el espectáculo de danza y teatro celebra 27 años y lo hará ajustándose a las medidas de la nueva normalidad impuestas por las autoridades de la Ciudad de México.

Nayeli Cortés, quien representa al personaje principal, concedió una entrevista para revelar más detalles de la temporada 27 de La Llorona. En esta edición, la puesta en escena realizarse en la laguna de Tiliac, estará dedicada a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Facebook: La Llorona en Xochimilco de Cuemanco

“Nuestra compañía teatral siempre ha retomado diversas problemáticas, y en esta ocasión dedicamos nuestro trabajo a todos los que partieron de este mundo sin poder despedirse, sin tener un ritual para dar el último adiós, a los desaparecidos, a los fallecidos por la pandemia, y a las mujeres asesinadas”.

La protagonista de La Llorona admitió que este año su compañía sufrió de muchos contratiempos por la pandemia, y temió que no se realizaran las funciones. Sin embargo, con los meses el panorama se aclaró y la representación teatral arrancará este viernes 9 de octubre.

Facebook: La Llorona en Xochimilco de Cuemanco

¿Cuándo inicia la temporada de La Llorona?

La edición 27 de este tradicional espectáculo de teatro, danza y música se ajustará a la nueva normalidad en la zona chinampera de Cuemanco, con cupo limitado de 12 personas por trajinera. Además, contarán con el apoyo de elementos de la policía turística de la alcaldía Xochimilco

Las funciones se realizarán todos los días a partir de este 9 de octubre en punto de las 20:00 horas. La temporada finaliza el próximo 14 de noviembre, y quienes no puedan asistir a Xochimilco tendrán la oportunidad de seguir el espectáculo vía streaming.

Fuente: El Heraldo