¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kimberly Loaiza podría demandar a Dua Lipa por haberle plagiado una de sus canciones

KiKimberly Loaiza podría demandar a Dua Lipa por plagio de Good In Bed de No Seas Celoso

Sí el mundo es cada vez más raro y esta vez los que siempre demandan pueden salir demandados, porque Kimberly Loaiza podría demandar a Dua Lipa por un supuesto plagio a “No Seas Celoso” en “Good In Bed” de la Dualinga.

LEE TAMBIÉN:

Descubrimos que Frida Guzmán y Dua Lipa son la misma persona y estas fotos lo comprueban

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Dua Lipa son idénticas y estas fotos son la prueba, a pesar de las críticas.

Este supuesto plagio aparece dentro de algunos fragmentos de ambas canciones, de los cuales los fans de la Kimberly aseguran que es un robo descarado y por el cual Dua Lipa debe de pagar el precio.

Primero escucha la rola de Kimberly Loaiza:

Y ahora la de Dua Lipa:

Si te dio hueva como al Erizos al principio, déjame te explico brevemente. Dentro de ambas canciones existe una parte en la que las dos cantantes hacen una pequeña bajada diatónica de una escala.

En palabras más simples, bajan el tono de su voz nota por nota desde una parte de la canción a otra, aunque hay una leve diferencia y es que Dua Lipa baja casi una octava completa en orden y con gran control, mientras que Kimberly Loaiza a duras penas baja un tercio de la octava porque, claro, su voz no está tan entrenada ni es una cantante profesional.

Instagram

Finalmente, en lo que terminan pareciéndose es que ambas cantan en el mismo patrón de tiempo esa presunta y supuesta bajada melódica, que es lo que los fans consideran un plagio.

Y claro que se pueden parecer mucho, como también se parecen el 90% de las canciones pop que escuchas en la radio y en las listas de popularidad de Spotify, pero de eso a que exista un plagio hay un camino bastante largo.

(Emma McIntyre/Getty Images for Spotify)

Este tipo de polémicas han ocurrido con bastante frecuencia dentro de la música actual y eso es bastante peligroso, porque asumiendo de que ambas canciones tuvieran la misma bajada diatónica en la melodía de la voz ¿cómo puedes ser dueño de algo que haces hasta cuando estás aburrido en un teclado o en una guitarra?

Es absurdo, como este chisme, porque en primer lugar los elementos ni siquiera son tan parecidos y en segundo lugar, cada quién puede disfrutar su música y dejar a otros hacer lo mismo.

Con información de La Verdad Noticias