¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Orgullo oaxaqueño: Karen Vega, la modelo que conquistó la portada de Vogue

La historia de Karen vega, la primera modelo oaxaqueña en ser portada de la revista Vogue México

Dicen que los sueños siempre se hacen realidad cuando trabajas mucho por lograrlos y esta vez Karen Vega es prueba de eso y el ejemplo perfecto, pues se convirtió en la primera modelo oaxaqueña que conquistó la nueva portada de la revista Vogue.

Karen comenzó en el modelaje cuando tenía 14 años, midiéndose ropa que la esposa de su abuelo hacía para un local de moda que tenía en su ciudad, por lo que la industria de pronto se fue convirtiendo en una de sus más grandes pasiones que ha durado hasta hoy, sus 18 años.

La primera oportunidad que tuvo en el mundo del modelaje, se la dio el diseñador Pompi García junto con el fotógrafo Enrique Leyva, en un intento por hacer que el mundo volteara a ver la belleza de la piel morena y nativa, así que Karen fue la elegida para ser protagonista del proyecto al que llamaron “Realismo Mágico”.

Tiempo después, Enrique García y Pompi Leyva abrieron una agencia de modelaje en Oaxaca, en donde Karen por supuesto era la protagonista, de pronto comenzó a dar el ejemplo a todas esas chicas que buscan cumplir sus sueños y pudo por fin concretar su primera invitación a una pasarela formal.

La modelo contó a la revista Vogue que estaba en duda su participación, pues la invitación sonaba muy “bonita” pero era la primera vez que salía de su ciudad y sus padres estaban un tanto preocupados, sin embargo la agencia se hizo cargo de todo y la trajeron a la ciudad a participar.

La ambición que Karen ha tenido por cumplir sus sueños y el trabajo que ha hecho para salir adelante e investigar más sobre ese amor que le surgió por la moda, la llevó a ser ahora la portada de la revista Vogue en su edición de julio, fotografiada por el también mexicano y talentoso Dorian Ulises López Macías.

Ahora, Karen Vega sabe que no debe permitir abusos de nadie y ha aprendido a amarse y sentirse cómoda con lo que es, por lo que ahora que está dentro de la industria, busca poner en la mira a las mujeres sureñas, que sean inspiración y que las tomen en cuenta equitativamente.

Así que, con esa mentalidad y las ganas de comerse al mundo, la oaxaqueña ha dado un ejemplo de que los sueños se cumplen y se hacen realidad cuando en verdad lo quieres. ¡Felicidades, Karen!

Fuente: Vogue México