Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears

Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson, asegurando que se aprovechó de un sistema misógino.

El documental Framing Britney Spears donde se explora cómo la princesa del pop terminó a merced de su papá está generando muchas reacciones entre ellas la de Justin Timberlake quien ahora, se disculpó con la cantante por su relación.

Como seguramente recuerdas, en los dosmiles tanto Britney Spears y Justin Timberlake formaron una de las parejas icónicas del espectáculo por lo que, ahora que salió el documental donde también aparece él, empezaron a criticarlo.

Elle

Justin Timberlake pide disculpas y asegura que aprovechó un sistema misógino

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram con un largo mensaje, Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears y con Janet Jackson por el incidente que tuvieron en una presentación del Super Bowl cuando él, dejó uno de sus senos al aire. En su mensaje, el cantante de “Suit & Tie” expresó:

“He visto los mensajes, etiquetas, comentarios y preocupaciones y quiero responder. Estoy profundamente arrepentido de las ocasiones en que mi vida contribuyó al problema, en el que hablé fuera de tono o no defendí lo correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me he beneficiado de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.

Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé.

También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y lo más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que de todo corazón quiero formar parte y crecer a partir de ella”.

Instagram: justintimberlake

En una segunda parte de su mensaje, Justin Timberlake añadió:

“La industria es defectuosa. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para ser exitosos. Está diseñada de esta forma. Como un hombre en una posición privilegiada ahora debo hablar de esto. Por mi ignorancia, no reconocí lo que pasaba en mi vida, pero no quiero seguir beneficiándome de otros siendo oprimidos.

No he sido perfecto con esta situación en mi carrera y sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado. Quiero tomar responsabilidad de mis acciones en todo esto, y quiero ser parte de un mundo que apoya.

Me preocupa mucho el bienestar de la gente que amo y amé. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor”.

Instagram: justintimberlake

Así fue la misoginia de Justin Timberlake con Britney

Justin y Britney iniciaron su relación hacia 1999 y se separaron en 2002. En el documental Framing Britney Spears el cantante aparece en referencia al video de su canción “Cry Me A River”, el cual fue descrito por el director de la gira de Britney como “pura fantasía de venganza masculina”.

Además, también aparece el cantante en una entrevista en donde le preguntan si tuvo relaciones con Britney Spears, en donde él dio su respuesta mostrando su misoginia.

Esta expresión de Justin se suma al del novio de Britney Spears, Sam Asghari quien recientemente mostró su apoyo a la cantante en la lucha que tiene por liberarse del yugo de su padre y que, poco a poco, está avanzando hacia su libertad.

¿Qué opinas de la disculpa de Justin Timberlake hacia Britney Spears y Janet Jackson?