Joven se pone mascarilla casera y pinta por error su cara de amarillo

Las recetas existen por algo.

Una joven de Indonesia se ha vuelto viral luego de ponerse una mascarilla casera que le tiñió la cara amarilla por no medirle adecuadamente a los ingredientes.

Es común que las personas nos preocupemos por nuestra apariencia y busquemos la forma más económica de cuidar de ella para lucir radiantes y fabulosas siempre que es posible. Lo malo es que muchas veces nos emocionamos con los ingredientes para hacer estos remedios caseros sin saber como se utilizan.

Tal es el caso de la usuaria de Twitter conocida como @ibubuyakult, quien disfruta de probar fórmulas para que la cara le quede bonita. La joven decidió hacerse una mascarilla utilizando cúrcuma, una especia amarilla proveniente de Asia que aparte de ser deliciosa en el arroz, sirve para regular acné, pigmentaciones y algunos otros defectos de la piel.

Foto: Twitter @ibubuyakult

La joven no midió el pigmento amarillo y su cara sufrió las consecuencias

El problema radica en que la especie contienen demasiado pigmento amarillo, por lo que si no la mides, terminas con la carita amarilla, como también le pasó a la twittera. Resulta que cuando la joven decidió retirar la mascarilla de su carita, se dio cuenta de que había pintado su cara.

“¡Usaste demasiada cúrcuma! Yo la he usado en mis máscaras antes, pero nunca me ha dejado manchas amarillas. Prueba mezclándola con avena y leche en polvo para la próxima, pero no la cúrcuma sola”, comentó una usuaria al ver que que la chica había teñido su rostro.

Luego de 48 horas de terror, acompañadas de varios consejos para retirar la pigmentación de su rostro, la joven pudo deshacerse de él y regresar su cara a la “normalidad”. Po esta razón, siempre es bueno seguir las recetas sobretodo para las mascarillas y aplicarlas antes en la muñeca, para evitar quedar amarilla.

Foto: Twitter @ibubuyakult

Esperemos que esta chica haya aprendido la lección y no vuelva a sucederle.

Aquí te dejamos un video de como hacer una mascarilla (segura) con la cúrcuma. Solo sigue las instrucciones al pie de la letra.

Fuente: Twitter @ibubuyakult