Amazon frustra el sueño de Javier Bardem de dar vida a Hernán Cortés

El español Javier Bardem protagonizaría la serie de Hernán Cortés producida por Steven Spielberg

Muchas producciones se han aplazado en los últimos meses por culpa de la pandemia de Covid-19, y así sucedió nuevamente con lo que pintaba como uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon, donde Javier Bardem daría vida a Hernán Cortés en una serie de cuatro episodios.

Inicialmente, Jennifer Salke de Amazon adelantó que la serie Cortés y Moctezuma arrancaría su rodaje en el pasado mes de marzo. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a modificar los planes, hasta que los encargados de la plataforma decidieron cancelar el proyecto que protagonizaría Javier Bardem.

Mediante un comunicado, los responsables de Amazon señalaron que la serie de Hernán Cortés no se podrá retomar en algún momento. El ambicioso proyecto contaría con la participación de Javier Bardem como protagonista, y bajo la producción de Steven Spielberg, Gael García Bernal y Diego Luna.

Instagram: bardemantarctic

“Con la situación actual, desafortunadamente no hay manera de retomar la producción en un futuro para alcanzar el nivel y alcance planeados y que la serie se merece. No sentimos más que admiración y respeto por Javier Bardem y todo el reparto y equipo de esta serie con el que esperamos trabajar de nuevo en el futuro”.

En el proyecto, Amazon colaboraría con la compañía Amblin Partners de Steven Spielberg y aseguraban que sería la producción hablada en español más grande de todos los tiempos. Antes del estallido de la pandemia de Covid-19, la serie Cortés y Moctezuma había iniciado su rodaje dos semanas atrás, hasta que los productores decidieron aplazarla.

Instagram

Además de Javier Bardem, la serie de Hernán Cortés, que originalmente estaba pensada para ser un largometraje, contaría con la participación de Tenoch Huerta en el papel de Moctezuma y Yoshira Escárrega como Marina. Por su parte, el guion correría a cargo de Steve Zaillian, ganador del Oscar por La lista de Schindler.

Fuente: ABC