Investigan a policías que hicieron el #ChonaChallenge
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Investigan a policías que hicieron el #ChonaChallenge

Investigan a policías que hicieron el #ChonaChallenge

Noticias

Investigan a policías que hicieron el #ChonaChallenge

Investigan a policías que hicieron el #ChonaChallenge

El Chona Challenge, aunque nos cueste aceptarlo, es más bien el In My Feelings Challenge, gracias al éxito de la canción de Drake y a las intenciones de la gente de ponerse a bailar donde sea.

#ChonaChallenge, el peligroso reto que se viraliza en redes sociales

Nuevamente, el reto tomó su forma de mayor riesgo, que es hacerlo desde un auto en movimiento. Sin embargo, quienes lo hicieron fueron dos policías, que ya son investigados porque… pues porque se supone que son una imagen de ejemplo y, además, como institución se han pronunciado en contra de este.

Pero da igual, ¿no? Todo sea por subirse (bueno, en este caso bajarse) del tren del mame para bailarle a la vida. Como el Internet es inmenso, este video recorrió la red hasta llegar a los superiores de ambos oficiales.

Por ello, ya iniciaron una investigación para determinar las sanciones a las que se harán acreedores después de jugarle a los chidos, nomás por unos cuantos LOLs y unos cuántos likes.

Así mismo, se emitió un comunicado para, nuevamente, dejar claro que este reto no solo es peligroso para quien lo practica, sino también para los que están cerca, sean automovilistas o peatones.

“Estas conductas ponen en riesgo a los uniformados y peatones, y además reflejan un desaprovechamiento del tiempo de servicio en los lugares donde deben estar realizando sus labores de seguridad”

Claro, nadie te detiene de hacer este reto. Sin embargo, los policías estaban en funciones y poniendo en riesgo a la comunidad que se supone tienen que cuidar.

En Estpaña, agrupaciones completas de policías se han pronunciado en contra del reto, pidiendo recordar que la seguridad vial no es un juego y que manejar un automóvil no es solamente un privilegio, es también una responsabilidad (por eso se llama “licencia” para conducir).

Así que, bueno, si eres policía recuerda no hacerlo por ningún motivo. Así como tampoco hacer cualquier cosa que comprometa la seguridad de la comunidad que estás cuidando como tu trabajo.

Continuar leyendo
Tal vez puede gustarte…
Arriba