Crean imagen virtual de Cristo y le encuentran parecido a José María Yazpik

El artista Bas Uterwik creó una imagen de Jesucristo en la que podemos observar un gran parecido con el actor José María Yazpik.

Gracias a la tecnología es que ahora pudieron crear una imagen hiperrealista de cómo se imaginan que pudo ser el rostro de Jesucristo… y se parece a José María Yazpik.

El artista holandés Bas Uterwijk, fue el encargado de crear una imagen del único hijo de Dios de forma hiperrealista, la cual causó furor entre los usuarios de Twitter. La noticia se compartió algunas veces antes de que los internautas se percataran de que en realidad esta imagen de Jesús se parece de forma impresionante al actor mexicano José María Yazpik.

Pronto, la noticia del impresionante retrato de Cristo pasó a segundo término ya que lo único que mencionaban los internautas era si de verdad la imagen asemejaba al actor. En efecto, la imagen nos demuestra que Chema Yazpik y esta ilustración tiene una razón bastante lógica más allá de que pudieran ser la misma persona.

Resulta ser que científicamente, Bas Uterwik se basó en las características físicas que poseen las personas dentro de la zona de Medio Oriente a sabiendas de que en esa zona es donde se dice vivió el profeta. Lo curioso es que Chema Yazpik es descendiente de personas originarias del mismo lugar, haciendo que el parecido entre el retrato y el actor sea impresionante.

Chema Yazpik no se pudo aguantar y en cuanto uno de los usuarios de Twitter lo arrobó, decidió compartir las imágenes de Uterwik mandando bendiciones a todos “sus hijos”.

Como dato curioso, muchos científicos y artistas han buscado recrear la imagen real de Jesucristo ya que se dice que supuestamente la imagen que todos conocemos del Nazareno en realidad es un retrato de Tommaso Cavalieri, discípulo de Miguel Ángel Buonarotti quien tuvo la consigna de pintar a Jesús y que al ver al hermoso joven que trabajaba con él (y que dicen era su amante), decidió inmortalizarlo.

No sabemos cómo luce realmente el hijo de Dios pero lo que sí sería interesante, es ver a José María Yaspik cumpliendo el papel del carpintero más famoso del mundo.

Fuente: Twitter José María Yazpik