Los niños son la esperanza de México Lindo y Querido y si no me crees, hoy en Erizos te presentamos la historia de Iker, un chiquitín que está trabajando con un único fin: reunir dinero para poder comprarse una tablet y así seguir estudiando.
Esta es la historia de Iker, un pequeño de 9 años originario de la colonia Vamos Tamaulipas, allá en Ciudad Victoria, y que con sus mandados a $5 pesitos está intentando reunir dinero para poder seguir en la escuela.
Aquí él:
Iker sale a las calles de su colonia con una bici equipada para entregas y con un cartelito en el que ofrece sus servicios de repartidor, donde se puede leer:
“UBER EATS Se hacen mandados $5 (5$ express $10 si me hecho una platicada)”.
La historia de Iker se hizo famosa gracias a las redes sociales, que le llaman las tías, principalmente en Facebook. Su objetivo es más claro, y es como si él si tuviera un plan que ni el 2020 le va arruinar porque su dinero, es para comprar una tablet.
“Para comprar una tablet, para seguir estudiando. Para hacer las tareas de la escuela”.
Obviamente, Iker necesita una tablet pues en estas épocas, los niños están tomando las clases en línea y no todos tienen acceso a internet en una computadora u otro dispositivo.
Ya cuando termina de hacer los mandados, que pueden ser desde ir a la tienda a comprar un refresco, hasta ayudar a cargar tabiques, Iker es como cualquier otro niño que juega con sus hermanitos, o ayuda a su mamá en la casa.
Y bueno, lo que sin duda estaría bueno es ver cómo son las platicadas de Iker, que seguro es un excelente conversador y un niño con habilidades de comunicación privilegiadas.
Ojalá y muy pronto, Iker logré reunir todo el varo para su tablet para poder seguir estudiando. Como están las cosas, uno tiene que encontrar trabajos de todo, pero eso sí, siempre que sea trabajo honrado.
Con información de Noticieros Televisa.