Ignacio López Tarso reaparece con un tanque de oxígeno y preocupa su estado de salud

Ignacio López Tarso reapareció en televisión con un tanque de oxígeno lo cual, desató preocupación sobre su estado de salud.

Ignacio López Tarso es, sin lugar a dudas, uno de los actores más longevos y queridos de México, sin embargo, recientemente preocupó sobre su estado de salud tras reaparecer usando un tanque de oxígeno en una entrevista que ofreció para la televisión.

A pesar del confinamiento estricto que ha llevado para evitar contagiarse de Covid-19, el actor reapareció en televisión durante una entrevista con Venga La Alegría, en donde confesó que debido a problemas respiratorios, en ocasiones debe usar un tanque de oxígeno cuando se siente realmente mal.

Instagram: anabreco

Ignacio López Tarso reaparece con un tanque de oxígeno

El actor de 97 años, que sigue haciendo teatro ahora vía streaming, mencionó que por las mañanas experimenta problemas para respirar y aunque su malestar no es severo, frecuentemente es revisado por médicos:

“A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”.

Aunque el actor asegura que está preparado para recibir a la muerte cuando esta lo llame, reveló que si algo lo entristece en verdad es estar lejos de su público, situación que se ha vuelto más complicada por culpa de la pandemia.

Así que como Ignacio López Tarso es verdaderamente un fregón, decidió que para mantenerse unido a su público y aún con sus problemas de salud, realizará una lectura dramatizada del guión de Macario una de las películas del Cine de Oro mexicano que lo llevó al estrellato.

“Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público sería insoportable el encierro (…) Y muy pronto estaremos con una adaptación magnífica para la lectura dramatizada de Macario“.

Además de esta lectura de Macario en puerta, recientemente López Tarso protagonizó vía streaming las obras Leonardo y su máquina de volar junto a su hijo, y El caballero de la triste figura donde da vida al mítico don Quijote de la Mancha.

Sin duda, todo un ejemplo de vida don Ignacio a quien esperamos ver lleno de salud en los meses porvenir.

¡Fuerza, don Ignacio!

Fuente: YouTube.