Harry Styles es criticado por no ser lo suficientemente “varonil” en ‘Vogue’

Aunque pretende destruir estereotipos, Harry Styles recibió críticas por no ser "varonil" en su portada en la revista 'Vogue'

Harry Styles hizo historia al ser el primer hombre en la portada de la revista Vogue en la edición de Estados Unidos y para aparecer, decidió utilizar ropa considerada de mujer con la única finalidad de demostrar que la vestimenta no tiene género. Sin embargo, ahora andan diciendo que no es “varonil”.

Así como lo lees, parece que una gran parte del mundo no entendió nada de nada pues pese a protagonizar un momento histórico, Harry Styles se llenó de críticas por ser demasiado “femenino” en la portada en la que apareció y en la que por cierto se ve guapísimo.

Instagram: harrystyles

Harry Styles es criticado por no ser varonil en Vogue

A pesar de estar haciendo historia en Vogue, Harry recibió críticas no solo de tu tío el homofóbico que no tolera ver a un vato con falda o vestido, sino de líderes de opinión conservadores como Candace Owens, quien aseguró que la masculinidad de los hombres en occidente debería ser restituída.

A través de Twitter, Candace Owens escribió un mensaje donde se puede leer:

“No hay sociedad que pueda sobrevivir sin hombres fuertes. El oriente sabe esto. En occidente, la continua feminización de nuestros hombres al mismo tiempo en que se enseña el marxismo a nuestros niños, no es una coincidencia. Es un ataque feroz. Regresen a los hombres varoniles”.

Twitter: candaceowens

No solo los conservadores; la comunidad LGBT+ criticó a Harry Styles

Sin embargo, también Harry Styles también fue criticado por personalidades como Alok Vaid-Menon, un artista indio trans que aseguró que la portada demerita a la comunidad trans, y sobretodo, a las mujeres trans no blancas que son criticadas por usar ropa femenina y no celebradas como Harry.

Mediante un post en su cuenta de Instagram, Vaid-Menon escribió palabras más palabras menos:

“¿Estoy feliz de ver a Harry celebrado por romper con las normas de género en la moda? Sí. ¿Las mujeres trans de color reciben reconocimiento por hacer lo mismo todos los días? No. ¿Creo que esto es una señal de progreso para alejarnos de los géneros binarios? Sí. Creo que los hombres blancos deberían ser el rostro de la moda sin género? No”.

Así que, aunque la demostración de no género de Harry es algo muy aplaudible, aún falta mucho camino por recorrer para que no solo él sino todos, podamos vivir en un mundo en el que no importe nuestra feminidad ni masculinidad, sino lo que somos.

https://youtu.be/9f7z-_2J3sc

¿Crees que pese a todo, Harry está haciendo historia con su portada?

Fuente: Homosensual.