Google estrena filtro que te convierte en obras de Van Gogh y Frida Kahlo

Los usuarios también podrán conocer más detalles de la obra que elijan

En tiempos de pandemia las redes sociales han servido como la mejor herramienta no solo para distraerse, sino también para aprender. Por esta razón, Google creó un filtro a través de su aplicación Arts & Culture que permite a los usuarios convertirse en obras de Frida Kahlo o Vincent van Gogh.

A través de su sitio oficial, Google Arts & Culture presentó su Art Filter que convierte a cualquier persona en una verdadera obra de arte. Además de tomarse una selfie y lucir como una pintura de Van Gogh o Frida Kahlo, los usuarios tendrán acceso a otros filtros de piezas clásicas.

Instagram: googleartsculture

“Gracias a nuestros socios que hacen que sus increíbles colecciones estén disponibles en línea, pudimos crear cinco filtros de realidad aumentada modelados en 3D educativos y divertidos basados en pinturas, objetos y accesorios icónicos del mundo”, dice la descripción de Google.

Con el Art Filter es posible convertir una selfie en obras de Van Gogh o Frida Kahlo, pero también en la famosa “Chica con un pendiente de perla”. El filtro de realidad aumentada lanzado por Arts & Culture incluye un casco samurái tradicional y un collar del Antiguo Egipto.

Para tener acceso a la nueva herramienta de Google es necesario descargar la aplicación gratuita, la cual se encuentra disponible para dispositivos con iOS y Android. La app permite activar la cámara frontal, seleccionar fotos de la galería, o bien añadir videos y crear gifs.

Los usuarios que accedan a la aplicación podrán conocer más detalles de la historia y el contexto de cada una de las obras u objetos disponibles. Anteriormente, Google ya había lanzado un filtro de realidad aumentada que también causó sensación en redes sociales.

Fuente: Arts & Culture