En tiempos de pandemia las redes sociales han servido como la mejor herramienta no solo para distraerse, sino también para aprender. Por esta razón, Google creó un filtro a través de su aplicación Arts & Culture que permite a los usuarios convertirse en obras de Frida Kahlo o Vincent van Gogh.
A través de su sitio oficial, Google Arts & Culture presentó su Art Filter que convierte a cualquier persona en una verdadera obra de arte. Además de tomarse una selfie y lucir como una pintura de Van Gogh o Frida Kahlo, los usuarios tendrán acceso a otros filtros de piezas clásicas.
“Gracias a nuestros socios que hacen que sus increíbles colecciones estén disponibles en línea, pudimos crear cinco filtros de realidad aumentada modelados en 3D educativos y divertidos basados en pinturas, objetos y accesorios icónicos del mundo”, dice la descripción de Google.
Con el Art Filter es posible convertir una selfie en obras de Van Gogh o Frida Kahlo, pero también en la famosa “Chica con un pendiente de perla”. El filtro de realidad aumentada lanzado por Arts & Culture incluye un casco samurái tradicional y un collar del Antiguo Egipto.
Para tener acceso a la nueva herramienta de Google es necesario descargar la aplicación gratuita, la cual se encuentra disponible para dispositivos con iOS y Android. La app permite activar la cámara frontal, seleccionar fotos de la galería, o bien añadir videos y crear gifs.
Los usuarios que accedan a la aplicación podrán conocer más detalles de la historia y el contexto de cada una de las obras u objetos disponibles. Anteriormente, Google ya había lanzado un filtro de realidad aumentada que también causó sensación en redes sociales.
Fuente: Arts & Culture