7 datos que no sabías sobre Gene Simmons, bajista de Kiss

Happy B-day to you...

Gene Simmons, músico, vocalista y bajista de Kiss, anda de fiesta porque este 25 de agosto cumple 70 años, y pese a que se ha rumorado que dejará a la banda que lo consolidó como toda una estrella de rock, lo cierto es que no podíamos dejar pasar esta importante fecha.

Así es que hemos preparado un top 7 de datos que probablemente no conocías sobre el músico israelí.

1. Su madre sobrevivió a un campo de concentración

Okey, estrictamente este no es un dato de Gene, sino de su madre, pero lo destacable de esto es que gracias a ese pasado que marcó a la mujer de su vida, Simmons definiría varias de sus posturas ideológicas como su ferviente amor por Israel, país al que ha defendido en varias ocasiones.

2. Es amante de los Beatles

Como músico y artista, Gene se ha declarado fanático de los Beatles, atribuyéndole al cuarteto de Liverpool parte importante de su elección por la música como modo de vida.

Incluso ha llegado a decir que si no fuera por la John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, seguramente hoy sería una persona muy distinta y no del todo feliz.

3. Gene afirma a que NUNCA ha consumido drogas

Nunca quizá sea una palabra un poco exagerada, pero Gene afirma que completamente cierta para referirse a su uso con las drogas.

Y es que en más de una entrevista Simmons ha dicho que en sus años de locura y rock n’ roll no consumió drogas como el resto de sus compañeros, sino que sus adicciones estaban enfocadas hacia otro camino: las mujeres. (Not very cool…)

Peeeeero, lo que es digno de admirar es que la decisión la tomó luego de prometerle a su mamá que jamás se expondría a un peligro innecesario. Awwww.

4. Su nombre real no es Gene Simmons

Durante su infancia pasó por varias facetas artísticas y de auto-descubrimiento, por lo que decidió cambiarse el nombre de Chaim Witz al de Genne, conservando esta nueva identidad desde los ocho años.

También estudió una carrera y durante un tiempo ejerció como profesor en Harlem, Nueva York.

5. Tuvo una infancia difícil

Aunque ahora el bajista de Kiss es una persona con una buena posición económica, durante sus primeros años de vida su familia fue muy, muy pobre, por lo que desde los 9 años el pequeño Simmons salía a la carretera a vender frutas silvestres que recogía de los árboles cercanos a su hogar para apoyar a su madre y a su familia.

Estos orígenes nunca los ha dejado de lado.

6. Aprendió a respirar fuego por la banda

Al buscar hacer de los shows de Kiss una experiencia cada vez más inolvidable e irrepetible, Gene le pidió a un mago que le enseñara a respirar fuego para sorprender a quienes asistieran a sus conciertos, y aunque logró dominar esta técnica, Simmons ha dicho que en más de una ocasión se quemó el cabello intentando estos trucos. Lol.

7. Su lengua mide 13,5 centímetros

Algo característico de Kiss y de Simmons, además del maquillaje que usaban sus integrantes en el escenario, es la imagen de una gigantesca lengua saliendo de la boca de Gene, y es que ésta mide nada menos y nada más que 13.5 centímetros, casi cuatro más de lo que mide una lengua común y corriente.

De esto, mucho tiempo se dijo que Gene se sometió a cirugías para cambiar su aspecto, hasta se rumoró que se había injertado la lengua de una vaca a la suya, peeeero hasta la fecha todo ha sido un mito y Simmons sigue diciendo que es una particularidad completamente natural.

El pilón.

Aunque la imagen del rockero es la de un demonio sangriento que con plataformas alcanza los dos metros de altura, las canciones de Kiss han sido catalogadas como rock y rock suave y de Simmons se ha dicho que es una gran y bonita persona.

Acá les compartimos la celebración del cumpleaños de Simmons junto a Kiss en Saratoga.

Feliz cumpleaños, Gene.