Todo aquel que haya tenido su infancia en los 90 recordará con el amor más puro de la existencia a Cositas, esa mujer que tenía tutoriales para dibujar, hacer manualidades e, incluso, cocinar.
Además contaba historias y tenía un espacio para leer y ver lo que sus seguidores le mandaban… Todo esto en un par de minutos ¿Te suena familiar?, ¿No te suena a lo que hacen los vlogueros de ahora? Probablemente sí, y para nosotros, Cositas fue la primera vloguera de México.
Sáquense Giselle Kuri, Yuya, Maire vs el Internet, y Mujer Luna Bella… ya llegó su mamá:
Y es que en El Espacio de Cositas no solo te enseñaban con el ejemplo, paso a paso, con las adecuadas instrucciones de seguridad…también suplía ese sentimiento de maternal que en casa faltaba y solo la televisión te podía dar… porque no era el único que se sentía así con ella…¿verdad?, ¿verdad?…¿amigos Erizos?
Esto pasaba cuando no usabas las tijeras de punta “chatita”:
En fin, además te daba la felicidad de mostrar tu horrendo dibujo en cadena nacional para que el país entero viera la falta de talento que tenías y tus padres muy prontamente pusieran cara de: “oh por dios… mi hijx es un/x impedidx”.
Es esta cara:
Miren cómo entrevista a esta estrella juvenil que…ya nadie recuerda 🙁
Pero bueno, además Cositas era y es tan cool que hizo varios crossovers (bendita sea).
Aquí con Margara Francisca (y miren que no se espantó con los albures):
Además ha hecho numerosos comerciales:
Aquí nos dice “chavorrucos”:
En este video retaron a Cositas para hacer una manualidad (sin albur) con basura para ver qué podía hacer…. y bueno, obviamente lo logró ¿qué esperaban?
(Su segmento inicia en el minuto 22:21)
Además cuenta un poco de sus orígenes (porque Cositas tiene un pasado).
Pero lo más importante de todo, lo más, más chido de Cositas, es que siempre nos quiso enseñar a “usar la imaginación”.
Agh, justo en el kokoro.