¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se tirarán alrededor de 10 millones de litros de cerveza por coronavirus

La industria de cerveza de Francia anunció que tirarán más de 10 millones de litros por culpa del coronavirus

Las desgracias no paran este 2020 y es que además de todo lo que ya tenemos encima, se informó que alrededor de 10 millones de litros de cerveza tendrán que ser desechados porque no hay quien los compre.

LEE TAMBIÉN:

La cerveza hidrata mejor el cuerpo después de hacer ejercicio: estudio científico

Según este estudio y la ciencia, la cerveza es mejor que el agua para rehidratarse después de hacer ejercicio

Y, a ver, antes de que salgas corriendo por un six para evitarlo, esto no va a suceder en México, donde la cuarentena ha provocado desabasto de bebida, sino en Francia, donde la gente ha decidido que la cerveza no es ni tantito importante para vivir.

En este país, donde la gente cocina como en la película de Ratatouille y bebe vino en vez de cerveza, la bebida ha sido despreciada en lo que pasa la cuarentena, por lo que las compañías cerveceras se están quedando con cantidades incontables de este producto en sus bodegas.

Y uno dirá: “oye, pero la cerveza dura mucho en el refri y en las botellas, ¿entonces por qué la tiran?”, y la respuesta es que esta cerveza aún no está empaquetada para ser consumida por los franceses borrachos que toman en la banqueta escuchando a Le Arrolladoré Banda Le Limoné, o algo así.

Twitter

Estos 10 millones de litros están sin pasteurizar, por lo que su calidad es muy poca y se echa a perder con el paso del tiempo, por lo que sale más barato tirarla al caño que tenerla guardada en los almacenes.

Las compañías cerveceras en Francia informaron que su actividad comercial se redujo en más de 50% desde que la epidemia comenzó a azotar a todo el mundo, lo cual ocasionará pérdidas económicas y una crisis en el sector considerable.

Y aunque se quiera ofrecer una solución, en realidad no la hay, porque para todos, en todo el mundo, esta situación es extraña e incomprensible. Parece que tanto para la cerveza como para el mundo, lo único que queda es esperar a que todo mejore.

Ah, y que si quieres cerveza, pidas un lote entero desde Francia, si crees que vale la pena.

Con información de SDP