Expulsan a integrante de División Minúscula por acusaciones de acoso

Existen seis señalamientos en su contra.

No hay duda de una cosa para los jóvenes mexicanos y eso es que crecimos escuchando la música de División Minúscula. La cosa es que una vez más la banda está en el ojo el huracán y esta vez, por varias denuncias sobre agresiones sexuales y acoso.

Fue a través del hashtash #MeTooMusicosMexicanos, que varias mujeres señalaron a Efrén Barón, integrante de la banda de tener un comportamiento inapropiado.

Aquí Efrén quien hasta ahora se desempeñaba como guitarrista de la agrupación:

Especial

Los señalamientos, que reúnen hasta seis denuncias, fueron compartidos a través de la cuenta de Twitter @metoomusicamx y en ellos se resumen los actos que presuntamente, Barón cometió en contra de varias mujeres.

Aparentemente, habría enviado fotos íntimas no solicitadas:

Y en repetidas ocasiones fingió como si eso no hubiera pasado:

La cosa es que después de los señalamientos, la banda informó que Efrén sería separado de su puesto y que lamentaban las denuncias existentes.

“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”.

Twitter

Pero las cosas no se detuvieron ahí y Barón lanzó una serie de tweets en los que admitió las acusaciones y pidió disculpas afirmando que tomará terapia psicológica.

Twitter
Twitter

Además, hizo un pronunciamiento en el que dijo que colaborará con las autoridades siempre que haya una denuncia “ante la ley”.

Twitter