Este es el movimiento que cree que no es ético tener hijos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Este es el movimiento que cree que no es ético tener hijos

niños-guerra-antinatalismo-hijos

Noticias

Este es el movimiento que cree que no es ético tener hijos

Este es el movimiento que cree que no es ético tener hijos

Tener o no tener hijos: ese es el dilema

Sabemos que el mundo está sobrepoblado, que ya tenemos problemas con el agua, que la contaminación está acabando con los mares, que el sistema económico y político está llegando a su límite y que las nuevas generaciones cada vez tiene menos oportunidades… ¿Entonces para qué tener bendiciones?, ¿Estamos siendo egoistas y condenando a más humanitos a este valle de lágrimas? Estas son las preguntas que se hacen los antinatalistas.

¿Los antinata…qué?

Los antinatalistas creen que es un acto de profunda irresponsabilidad traer nuevas vidas a un mundo en el que solamente sufrirán.

Según algunos de sus miembros, en un mundo en el que hay cada vez menos agua potable, donde mucha gente muere de hambre y donde el medio ambiente cada vez está más destruido, no tiene sentido y, de hecho, es inmoral tener hijos.

Para ellos, lo mejor sería, en todo caso, adoptar (pues cuidas de una vida que ya tuvo la desgracia de venir a nacer).

¿Es un movimiento nuevo?

Los humanos son una especie que puede tomar decisiones responsables sobre su proliferación… pero no lo hacen (no siempre). Aún así, siempre ha habido un pensamiento que se cuestiona, ¿está bien traer más humanos al mundo?

Si bien, desde los griegos existe esta duda, la acción política se volvió cada vez más vigente, como la “huelga de vientres” en el siglo XIX, donde mujeres se negaron a crear más esclavos para el sistema.

¿Es egoísta no querer dar vida? Para un antinatalista es más egoísta encapricharse en traer a un mundo tan terrible a una vida a la que, necesariamente, vamos a abandonar (pues nosotros moriremos, si todo sale bien, antes que esas nuevas vidas).

Pero si uno lo que tiene es mucho amor para dar, ¿para qué tener hijos y no adoptar a los millones de niños que ya sufren la existencia?

Por otro lado, hay quien quiere tener hijos para que los cuiden de viejos pero: ¿no es esto egoísta? Además, nada garantiza que un hijo cuidará de uno (suena a que son malagradecidos pero: ¿no los hijos son individuos que tuvimos para que vivieran su propia vida?)

¿Y por qué no suicidarse si todo está mal?

Algo peor que haber nacido es desperdiciar la vida, es decir, no cuidar a quien ya nació (y no tuvo la fortuna de haber sido abortado) y no hacer de la vida de uno algo útil para mejorar el mundo.

Muchos antinatalistas creen que si ya nacieron lo mejor es usar la vida que tienen para mejorar su existencia y la de los demás, incluso se hacen activistas para intentar mejorar el mundo.

Ahora que sabes que existe una postura así, ¿qué opinas de tener hijos?

Continuar leyendo
Tal vez puede gustarte…
Arriba