Scott Scheidly es un artista perrón. El buen muchacho, nacido en Ohio y actualmente viviendo en Florida, hace retratos alucinados y surrealistas de granadas, monstruos y personajes famosos.
En su debraye, tiene una serie de cuadros llamados “The Pinks” en los que reimagina las figuras de líderes mundiales. Al pintarlos de rosa, aventarles parches y pines de los Dead Kennedys, darles bling, pimpearlos, echarles neón y loquearlos, el artista los regresa a nuestra humanidad y les quita toda la solemnidad de la alabanza nacional.
Y Scheidly no tiene respeto por nadie… Ha hecho granadas de Jesucristo para denunciar la violencia del imaginario cristiano (o nada más por cotorrear); ha hecho retratos de figuras hiper masculinas de cine y televisión; y se ha metido con las imágenes intocables de viejos ídolos históricos.
En esta lista les mostramos sus mejores creaciones con algo de contexto. Al final, ¿quién no quiere ver a Barack Obama echando el afro o a Trump desenmascarándose como la basura americana que siempre ha sido?
Disfruten queridos erizos, que estos retratos vuelven a darle textura y realidad a los hombres y mujeres que creíamos fuera de alcance.
Para empezar por lo histórico, aquí tenemos algunos retratos del buen Abraham Lincoln, vencedor de la guerra civil y rompedor de cadenas echando una vibra de Hello Kitty con Misfits:
Y luego podemos ver a una buena galería de dictadores de todo el mundo con la mejor facha posible.
Acá está Idi Amin Dada, un pinche demente que mató a cerca de 300 mil personas. Para darles algo de contexto, era tan cabrona la masacre de este vato que, de tanto aventar cadáveres al río, los cocodrilos estaban más sobrealimentados que gringo en carrito eléctrico. Las pobres bestias ya no querían comer, los cadáveres tapaban las turbinas de los ríos… (pura verdura, sin cotorreo compa)
Y creo que me gusta más en esta versión…
Luego tenemos acá a Adolf Hitler echando todo el estilo y al maldito ojete que era su general más confiable Heinrich Himmler. ¿Creían que el bigotito no había hecho tendencia?
También tenemos por acá a Mao Tse Tung y a dos generaciones de líderes norcoreanos empezando por papá Kim Il Sung hasta llegar al hijo pródigo, Kim Jong Il.
Para acabar con el cuadro de déspotas no podemos olvidar al líder de la revolución cultural iraní y a su máximo nemesis iraquí: con ustedes, frente a frente, las versiones rosas del Ayatollah Jomeini y Saddam Hussein.
Pero los déspotas nunca son, por desgracia, una cuestión del pasado… Por eso, tenemos aquí una imagen pimpeada de Donald Trump, ese gran tipo de sesuda elegancia:
Y también de un sexy Vladimir Putin… en la matroshka.
Scott Scheidly también ha pimpeado a otros líderes y políticos como Hillary Clinton, Barack Obama, George W. Bush, al nefasto de Ronald Reagan y a la Reina Isabel:
En el lado más tropical camaradas, están estas imágenes de puro bling y neón rosa del Che Guevara y Fidel Castro…
Y también las de Josef Stalin y Lenin con oreja de Disneylandia:
Finalmente, llegamos a un hermoso retrato del Papa Juan Pablo II echando el peluchín. ¡Saliven malditos herejes!
¿Qué les parecieron? ¿Les dieron nuevas ideas de vestuario? ¿O los están llevando a la anarquía y a las ganas de mear parabrisas?