El oscuro origen de la estampida en el concierto de Bronco :(

Queremos mucho a Bronco y los acompañamos en esta triste historia...

Con el éxito de las bioseries hemos podido conocer más detalles sobre nuestros artistas favoritos, como ha sucedido con Luis Miguel y José José, por lo que llegó el turno de Bronco y el cariño por la banda regiomontana crece más y más.

Sin embargo, en el capitulo 4 de la producción lloramos a moco tendido con uno de los episodios más tristes de la agrupación: su primera presentación en el salón La Fama de Nuevo León, en el que los fanáticos ocasionaron una estampida humana.

De este desafortunado accidente, los músicos se quedarían con el recuerdo de una terrible experiencia en su carrera que nunca podrían olvidar.

Corría el año de 1987 cuando la oportunidad tocó a su puerta en forma de una presentación en el mencionado salón, lo cual era un importantísimo paso para su trayectoria que ni locos podían negar.

Para ese entonces, y entrando en un poco de contexto para entender mejor la situación, Bronco era uno de los grupos más populares en la escena regional mexicana, por lo que su número de seguidores era bastante amplio.

En ellos los productores del evento y sus organizadores vieron una mañosa forma de conseguir más dinero, por lo que sin respetar la cantidad de asistentes que el aforo resistía, dejaron pasar a más de 5 mil personas.

El resultado fue de 9 mil fanáticos abarrotados en un espacio donde apenas cabían 4 mil, sin ventilación ni salidas de emergencia, pero como lo importante era ver a los interpretes de ‘Libros tontos’, la gente empezó a empujarse para entrar a la fuerza.

En su desesperación, las autoridades lanzaron dos disparos al aire para tratar de llamar al orden, lo que lejos de cumplir con el propósito solo logró que los seguidores de Bronco, que ya estaban adentro del salón, cayeran en pánico y comenzaran a tratar de salir del lugar a toda costa.

Esto hizo que en la entrada los dos grupos -los que querían salir y los que querían entrar- chocaran y cayeran en una confusión por lo que estaba pasando, dejando un saldo de siete muertos y cientos de heridos.

Los músicos, sin saber lo que sucedía, fueron sacados de sus camerinos y de ‘La Fama’, por lo que terminaron enterándose del accidente mucho tiempo después. Como respuesta, y en honor a las víctimas, los integrantes de la banda escribieron el tema ‘Cumbia Triste’.

LEE TAMBIÉN:

¿Lupe Esparza le entrará al reggaetón con Bronco?

¿A qué sonará ese rolón?