Quítate Black Friday: Se genera estampida en supermercado de Chilpancingo, México

Si creías que en méxico nunca veríamos algo como el Black Friday, te presentamos la estampida por las ofertas que sucedió en un supermercado.

Si pensabas que el Black Friday en Estados Unidos era una exageración y que eso no pasa en países como el nuestro, te equivocas. Compradores desesperados abarrotaron la puerta de un supermercado en Chilpancingo, México, causando una estampida humana.

El fenómeno quedó inmortalizado en un video en el que podemos ver a decenas de personas empujándose para poder participar en las famosas promociones de éste mes que ofrece la tienda Soriana, la cual por motivos de seguridad por la situación actual por la que atravesamos con la pandemia del coronavirus, estaba “filtrando el acceso”.

Aún a sabiendas de que deben guardar distancia (y no desesperarse)  para poder entrar a la tienda, los compradores no pudieron esperar ya que tenían miedo de que fueran a “ganarles” sus ofertas del 3×2 en los artículos que iban a comprar, así que entre golpes y empujones, los más fuertes se dieron paso hacia el interior del comercio.

En el video apreciamos como a muchos usuarios de la tienda no les importó arriesgar el físico y a pesar de que muchos terminaron en el piso, los demás pasaban incluso sobre ellos a pesar de que se pueden percibir algunos gritos desesperados de las personas que estaban siendo lastimadas.

Lamentablemente para la tienda, las autoridades de chilpancingo tuvieron que presentarse en la tienda para clausurarla al “no respetar” las medidas de seguridad e higiene que marca el protocolo internacional para evitar la propagación del coronavirus, ya que no había una sana distancia e incluso a varios compradores se les “permitió” el acceso a la tienda aún sin portar un cubrebocas.

El video no tardó en hacerse viral y evidentemente los usuarios de internet no tardaron en hablar al respecto, reprobando absolutamente el  comportamiento tan irresponsable y barbárico que demostraron los compradores involucrados en estos tiempos en los que debería caber la prudencia en todos.

Fuente: YouTube Imagen