Esmeralda Pimentel revela que perdió trabajos por tener estrías

La actriz enseñó sus estrías para mostrar que nadie debe avergonzarse por tener.

La exigencia por tener un cuerpo perfecto sigue siendo un ideal tóxico que ocasiona daños, tal como le ocurrió a Esmeralda Pimentel, quien perdió varios trabajos por tener estrías.

Por años nos han enseñado que la celulitis, estrías, cicatrices, manchas, entre otras, son marcas que no deberían existir, sin embargo, tenerlas es tan normal como respirar y nadie tiene derecho a criticarte por llevarlas en tu piel.

Instagram: esmepimentel

Esmeralda Pimentel muestra sus estrías para apropiarse de su cuerpo

Tras subir sus fotos enseñando estrías, Esmeralda Pimentel abrió su corazón en Netas Divinas para revelar que lo hizo con una sola intención: Ya no auto lastimarse por tenerlas.

“Yo decidí mostrar mis estrías porque fue algo que siempre me enseñaron que era motivo de vergüenza, me generaba mucha pena y mucho pudor. Perdí muchos trabajos por esta cuestión de que en el mundo del entretenimiento buscan la imagen y el cuerpo perfecto”, comentó Esmeralda Pimentel.

En todas partes las exigencias por ser “bonitas” aparecen como una forma de violentar a las mujeres y hombres que no responden a estándares de belleza que hacen sentir el rechazo propio.

Instagram: esmepimentel

Por lo que Esmeralda Pimentel decidió ponerle un alto a esto al mostrar sus estrías y ayudar a más personas a ya no sentirse rechazadas o hasta discriminadas por tener marcas que se hacen en el cuerpo de manera normal.

“Fue como una forma de mostrarme al mundo para decir ‘Ya no más’, ya no más lastimarnos a nosotras mismas (…) parece muy superficial, pero nos toca a todos desde el lugar en el que estamos poner nuestro granito de arena”.

Esmeralda Pimentel trabajó estas fotos junto a Bárbara Arredondo e Hildelisa, como parte de la campaña Biutiful Yo, que hace “un llamado a reinterpretar la belleza, más allá de lo que nos han hecho creer”.

Según Bárbara Arredondo, “la belleza se ha usado como un privilegio para comunicar cosas que nos lastiman muchísimo” y mostrar que los estándares de belleza solo provocan daño.

Lanzando un gran mensaje y mostrar que ni Esmeralda Pimentel ni ninguna mujer debe perder trabajos solo por tener estrías o cualquier otra marca tan natural como tener uñas.

Tu cuerpo es tuyo y tus marcas son tu historia.