Ernesto Cázares del ‘Exatlón’ es detenido por la Marina tras confundirlo con delincuente

El "niño maravilla" fue inspeccionado por los elementos de seguridad.

Ernesto Cázares, exparticipante del Exatlón, denunció públicamente que fue detenido por elementos de la Marina y la policía tras confundirlo con un delincuente.

El deportista pudo grabar en un video cómo elementos de la Marina Nacional y de la policía de Veracruz lo detuvieron de manera “prepotente” junto a otros dos hombres mientras comían pizza, solo porque los confundieron.

Facebook: Exatlón Fans

Ernesto Cázares es detenido en Veracruz

Ernesto Cázares mencionó en el video que los elementos de seguridad los agredieron verbalmente y ni siquiera le dieron los motivos específicos para ser detenido y le tomaron fotos aún sin ser culpable de nada.

El deportista dejó registrado cómo le pidieron ponerse las manos en la nuca, al igual que a su compañero para registrarlo, a identificarse como ciudadano del estado de Veracruz, así como abrir su carro para hacerle una inspección.

“Llegaron, estábamos sentados en el Dominos, fue así como ‘haber, salte de volada porque me dijeron que tus características‘ (…) llegan y todavía me toman fotos como si yo fuera el culpable de algo, banda, o sea, yo qué chingados”, comentó Ernesto Cázares.

Facebook: Exatlón Fans

Tras esto, un elemento le explicó los motivos por los que revisaron su vehículo y sus pertenencias, asegurando que alguien les hizo el llamado y justificó que “afortunada o desafortunadamente” es su trabajo.

Sin embargo, Ernesto Cázares del Exatlón, quien cooperó en todo momento, se defendió sobre las agresiones con las que fue detenido por elementos de la Marina y de la policía, pues su único reclamo fue que no lo trataron con respeto, como debería ser.

“Ahí le va: llega el teniente o el marino y llega a faltarnos al respeto, llega alzandome la voz ‘¡ora, te me bajas de volada!’ (…) llegó bien altanero el señor a faltarnos al respeto a los tres, porque no hemos hecho nada, llegamos a comer pizza”.

Ernesto Cázares terminó su video sin ser detenido porque demostró no ser un delincuente, sin embargo, aseguró que estaba temblando de miedo, pero dejó claro que volvería a grabar de volver a ocurrirle eso.

Fuente: Facebook Exatlón Fans