¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Emma Watson es criticada por su activismo durante el BlackoutTuesday

Todos piensan que solo sigue la moda de #BlackLivesMatters pero no es así

Emma Watson está trendeando en redes sociales luego de “sumarse” a la indignación de muchos artistas por lo sucedido con George Floyd la semana pasada.

LEE TAMBIÉN:

Así funciona el #BlackOutTuesday y estos son los famosos que se han sumado a la iniciativa

Qué es Blackout Tuesday y qué famosos se han sumado en redes sociales para hacer esta nueva protesta digital.

Lo que salió a relucir es que Emma no está haciendo esto por moda ya que de sus múltiples fotos en redes sociales, muchas son de feminismo y de apoyo a las mujeres de color que van más o menos desde 2015.

La cuestión es que muchos usuarios no saben el trasfondo de Emma y la han catalogada como una persona “blanca y privilegiada” que está participando activamente en los movimientos de redes sociales que se suscitaron este #BlackoutTuesday.

El mensaje del #BlackoutTuesday constaba de tres cuadros negros acompañados de los hashtags #blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices que millones de usuarios postearon (incluyendo a Emma) solo que en el caso de la actriz que le dió vida a Hermione Granger, posteó tres cuadros blancos antes de los cuadros negros.

Sus posts han llegado a más de un millón de likes en Instagram cada uno acompañados de mensajes de usuarios muy molestos por el haber metido 3 cuadros blancos antes de los negros para “no arruinar la estética” de su perfil de instagram.

La crítica no solo giró en torno de sus post si no por que Emma guardó silencio por casi una semana antes de comenzar con su ciberactivismo lo cual también causó el enojo de muchos de los involucrados en el movimiento que se está dando.

Hay que tener en cuenta que Emma siempre ha sido una mujer en pro de los derechos humanos y feministas e incluso es embajadora de las Naciones Unidas.

Por ahora Justin bieber, Ariana Grande, Harry Styles, Halsey  entre otros famosos americanos han brindado todo su apoyo a los movimientos pagando fianzas e incluso iendo a marchar poniéndose en riesgo como sucedió con Halsey que fue agredida físicamente en la marcha.

¿Crees que estuvo bien el ciberactivismo de Emma Watson?