Ellen DeGeneres sale a pedir disculpas tras ser acusada de maltrato laboral

La conductora comenzó su 18va temporada en televisión

Ellen DeGeneres salió al aire en un foro por primera vez tras la pandemia para estrenar la nueva temporada de su famoso programa. La comediante abrió el telón con un monólogo que le servió para pedir disculpas por las denuncias que salieron por posible maltrato laboral en su programa.

La presentadora de 62 años se mostró consciente por el poder que tiene en la televisión y la influencia que es para muchos: “Sé que estoy en una posición privilegiada y de poder y entiendo que eso conlleva una responsabilidad, y asumo la responsabilidad de lo que ocurre en mi programa”, expresó.

The Ellen DeGeneres Show arrancó su décima octava temporada con disculpas en Los Angeles y en el escenario que tantas veces nos hizo atacarnos de la risa. No hubo audiencia en el estudio, solo rostros virtuales colocados en cada asiento. La protagonista aseguró que tras varias reuniones definieron lo mejor para el programa.

“Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre el programa, nuestro sitio de trabajo y lo que queremos para el futuro. Hemos hecho los cambios necesarios y hoy comenzamos un nuevo capítulo”, aseveró.

Recordemos que tres productores del programa se retiraron luego de las acusaciones que surgieron de un ambiente laboral disfuncional que fomentaba el mal comportamiento y en ocasiones conductas inapropiadas.

Gracias a una investigación de BuzzFeed News, publicado en el pasado mes de julio, se dio a conocer que 35 personas, que en algún momento trabajaron para Ellen, fueron víctimas de maltrato.

Me enteré de que aquí pasaron cosas que nunca debieron ocurrir. Me tomo eso muy en serio, y quiero decir que lo siento mucho por la gente que fue afectada”, confesó la presentadora.

Al final la conductora se sinceró y admitió que le falló a todo el personal que laboró con ella, pero promete cambios de verdad para que esto no vuelva a ocurrir.

Fuente: Excélsior