Eduardo Verástegui volvió a sacar su peor y más conservador lado, pues ahora comparó al presidente de Argentina con Herodes tras lograr la despenalización del aborto en dicho país.
Argentina hizo historia al lograr aprobar la interrupción del embarazo voluntaria de manera legal, sin embargo, Eduardo Verástegui, “orgullosamente provida”, volvió a mostrarse en contra de los derechos de las mujeres.
Eduardo Verástegui explota contra presidente de Argentina
Como ya es costumbre, Eduardo Verástegui usó su cuenta de Twitter para despotricar en contra de Alberto Fernández, presidente de Argentina, a quien pidió “pelearse con alguien de su tamaño” y aseguró que propuso un genocidio.
“¡El Presidente de #Argentina @alferdez propuso un genocidio y presionó para que se apruebe! Y quien dirige un genocidio es un genocida. Le pido a Dios por ti, Alberto; nunca es tarde para arrepentirte y rectificar. Dios es misericordioso pero también es justo.Y de su Justicia nadie se escapa. Te repito, si quieres pelearte con alguien, ponte con uno de tu tamaño, no seas como el cobarde de Herodes que mandó a matar a niños inocentes”, escribió Eduardo Verástegui.
Sin embargo, hay varias cosas que aclarar, pues al parecer a Eduardo Verástegui se le olvidaron sus clases de primaria, ya que la despenalización del aborto no es ningún genocidio porque no se está exterminando a un grupo social por “motivos raciales, políticos o religiosos”.
Para empezar porque los productos de 14 semanas no son seres sociales, ni siquiera son personas (aunque ya estés enojándote), pues la concepción de que ya son humanos en contra del aborto parte de la religión, la cual ha invalidado por siglos a las mujeres y no es verdad que gritan “esa es mi piernita”.
Que se haya legalizado es simplemente un derecho para que las mujeres no arriesguen su vida y que, mucho menos, sean criminalizadas por sufrir un aborto, ya sea voluntario o involuntario.
Lo cual no significa que todas las mujeres van a ir a abortar cada mes, porque no se puede y porque la búsqueda de la despenalización no es para usarlo como método anticonceptivo, lo cual le cuesta mucho entender a las personas conservadoras y machistas.
Además, claro está, cada mujer es libre de decidir sobre su cuerpo y sobre la maternidad, lo cual le recordaron en comentarios al actor mexicano, que además de ser provida, también apoya a Trump porque se cree gringo.
Así como Eduardo Verástegui, cientos de personas se enojaron por la despenalización del aborto en Argentina, sin embargo, las mujeres ahora tienen la certeza legal de que podrán acceder a esto sin ser criminalizadas.
Fuente: Twitter Eduardo Verástegui