Anuncian fecha de estreno de la última película de la fallecida Edith González

En "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", su última película, Edith dio vida a una pintora.

Uno de los episodios más trágicos y menos esperados de 2019 fue la noticia de la muerte de la querida actriz mexicana Edith González, quien murió el 13 de junio tras una larga lucha que libró contra el cáncer de ovario por varios años.

Edith dejó tras de sí un gran legado de telenovelas, obras de teatro e incluso, de una película que hasta la fecha no se había revelado, pero que ahora, se sabe de su existencia y la fecha en que posiblemente se estrenará.

Aquí Edith:

Instagram

De acuerdo con información del programa de chismes de la señora Chapoy, la última película en la que Edith actuó se lama Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, y aunque tras la muerte de la actriz se pospuso su estreno en varias ocasiones, ahora, por fin podría ser montada al proyector para ser exhibida.

La película se estrenará durante el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) que se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo.

Edith habría grabado la cinta precisamente cuando padecía los fuertes dolores que el cáncer de ovario traía consigo. En ella, da vida a la pintora ficticia “Isabelle Batún”, quien realiza el retrato perfecto de alguien a quien no conoce, por lo que encarga a su hija investigar el significado de esta obra tan intrigante.

Luis Bárcenas, el director del proyecto, reveló en una entrevista que esa película lo marcó al trabajar con Edith, pues esta siempre se mantuvo en alto a pesar de la lucha con su enfermedad.

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”.

Para esta última película, la primera de Luis Bárcenas, Edith accedió a trabajar de forma altruista, sin cobrar prácticamente un peso.

En la película también participan los actores Lorena Velázquez, Blanca Guerra, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda, Angélica Aragón y Ofelia Medina, entre otros.

Esperamos pronto poder ver esta película para recordar, una vez más, el gran legado de Edith.

Con información de Las Estrellas.