Dua Lipa se declara a favor del aborto y a Monterrey no le gusta esto

Dua Lipa no quita el dedo del renglón a favor del aborto en busca de derechos para las mujeres

Aunque Dua Lipa sobre el escenario sea una parca, debajo de este y en el estudio es toda una ganadora. Esta vez, demostró que no tiene miedo a la evolución y apoyó el aborto para ponerse en contra de la Ley Heartbeat de Ohio.

LEE TAMBIÉN:

Descubrimos que Frida Guzmán y Dua Lipa son la misma persona y estas fotos lo comprueban

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Dua Lipa son idénticas y estas fotos son la prueba, a pesar de las críticas.

Por si no habías escuchado de esta ley, es como si Monterrey se hubiera convertido en una propuesta legislativa, pues pretende sancionar con cárcel a las mujeres que aborten, “protegiendo” a los fetos, embriones y cigotos.

No es una broma, las personas en Ohio buscan que se defienda la “vida” incluso cuando no existe, argumentando que el latido es la primera presencia de vida (aunque si fuera así, tendríamos que defender a los cólicos, también).

En fin, Dua Lipa entiende mejor el asunto y por eso mostró su rechazo a esta ley, asegurando que es de muy mal gusto, porque pretende criminalizar a las personas que solo buscan ejercer la agencia de su cuerpo.

Así lo expresó en sus historias de Instagram:

“¡Necesitamos despertar! La salud reproductiva de las mujeres está en riesgo cada día”

Nuestra querida Frida Sofía, con buena voz y buenas canciones, tiene razón. La salud reproductiva de las mujeres está en riesgo a diario mientras existan estas propuestas de ley y gente dispuesta a apoyarlas.

Por supuesto, esto es una lucha política que tiene muchos frentes y que ha triunfado en diferentes partes del mundo, incluido México, pero es importante no dejar que ocurran estos retrocesos.

El aborto ha sido reconocido como una necesidad de los derechos de las mujeres en todo el mundo y se han establecido los lineamientos para que este ocurra, respetando la vida en cuanto pueda ser considerada como tal.

Apoyemos a Dua Lipa, es tiempo de new rules y recordemos que el aborto es un derecho de las mujeres.

Con información de Instagram