¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ella es la doctora que asesoró al elenco de ‘Médicos, línea de vida’

Sin duda una mente maestra.

Médicos, línea de vida es una de las telenovelas más prometedoras de los últimos años y desde que se estrenó el pasado 11 de noviembre, ha traído muchas preguntas consigo entre ellas ¿cómo se logró que estos actores parezcan médicos de a de veras y no simples integrantes de la televisión?

Ya en Erizos les contamos que el elenco destaca por nombres como los de Livia Brito, Daniel Arenas, Carlos de la Mota, Rodolfo Salas y Gretell Valdez, pero ¿quién los ha capacitado para sus papeles?

Instagram

Gran parte de la magia se debe no solo al productor de esta historia, José Alberto “Güero” Castro, sino también, gracias a la doctora Natalia Agusti Elenes, una médica cirujana con más de 10 años de experiencia que les ha ayudado a recrear los aspectos más esenciales de un hospital como el que vemos en la novela.

En entrevista con Las Estrellas, la doctora Natalia reveló que las historias son verídicas y que aunque se ven enfermedades raras en la serie, estas son puritita realidad.

“Todas las historias y casos clínicos que se están manejando en la telenovela son reales, les he preguntado a los escritores de dónde sacaron las enfermedades porque son poco comunes, son enfermedades raras, difíciles, pero todas son reales. Todos los tratamientos son reales, todos los síntomas, la secuencia de la enfermedad corresponde a la realidad”.

Para lograr que los actores entraran en un papel súper cercano a la realidad, la doctora Natalia contó que utilizó un método con cada uno para detallar sus funciones en lo que sería el mundo real de la medicina.

Como médica cirujana con más de 10 años de experiencia, la doctora les contó el día a día, la formación que reciben, cómo se explora a un paciente y cómo se logra todo esto con naturalidad.

Lo guapos que se ven, como Daniel Arenas en el papel de David Paredes, ya es de su cosecha.

Además, algo que llama la atención, es que la doctora Natalia siempre está presente en el set de grabación con la finalidad de que nada esté fuera de lugar, como los materiales usados en el hospital, y además reveló que tiene algunos consentidos como al doctor Gonzalo, interpretado por José Elías Moreno.

“Es impresionante cómo José Elías Moreno (‘Gonzalo’) tiene la capacidad de aprender, sobre todo su forma de entubar; entendió la forma en la que se hace para que en la televisión se viera real”.

Pero no solo él, sino todos los actores se han comprometido con aprender la vida detrás de los médicos mexicanos que atienden, por decir lo menos, a miles de pacientes en un solo día.

De hecho, la misma doctora Natalia dice que como médica, es difícil separarse de la profesión incluso en los momentos más íntimos como estar de vacaciones con la familia.

“Me ha tocado gente en aviones, es algo muy bonito, es un estrés en el que te enfrentas al paciente, pero al final te sientes muy bien porque hiciste bien tu trabajo”.

Así que si pensabas que los casos que se presentan en Médicos eran puro cuento, en realidad, tienen todo el trabajo de una mente maestra de la medicina detrás de sí.

Aquí la doctora Natalia:

Doctoralia

Debería salir ella en un capítulo, ¿apoco no?

Con información de Las Estrellas.