Disney colocará advertencias de contenido racista en sus películas clásicas

Los avisos serán agregados en los contenidos de su plataforma de streaming

A lo largo de los últimos años, Disney ha recibido críticas por las connotaciones racistas en varias de sus películas clásicas. El gigante del entretenimiento tiene una dura tarea por delante para limpiar su imagen, y ahora agregará advertencias por contenido relacionado con racismo en sus producciones.

Será en la plataforma Disney Plus donde películas como El libro de la selvaPeter Pan, La dama y el vagabundo o Dumbo, incluirán mensajes de advertencia. En un comunicado, la compañía aclaró que, en lugar de retirar los contenidos, quiere reconocer su impacto dañino y aprender de él.

“Este título incluye representaciones negativas y/o de maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejan la diversidad en todo el mundo”.

Desde 2019 la compañía comenzó a revisar cada uno de los contenidos y agregar este tipo de advertencias en su plataforma de streaming. Dumbo de 1941 fue uno de los primeros clásicos de Disney en incluir un aviso de contenido racista, pero dicho mensaje era más breve que el actual.

El gigante del entretenimiento está a punto de cumplir un siglo de su fundación y antes de las celebraciones quiere limpiar su imagen ante el mundo. Disney se suma a otras grandes compañías como HBO Max, que meses atrás retiró de su plataforma Lo que el viento se llevó de 1939.

Por otro lado, Disney Plus, el servicio lanzado en noviembre de 2019, ha superado las expectativas, con más de 60 millones de suscriptores. En México y América Latina esperan con ansias el lanzamiento de la plataforma, programado para el 17 de noviembre por 139 pesos mensuales.

Fuente: Publimetro