¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Barbones y bigotones con mayor probabilidad de contraer Coronavirus?

Según la CDC tener barba o bigote te hace vulnerable a enfermedades respiratorias

El coronavirus al fin llegó a México, después de muchas especulaciones y predicciones. Por lo que las compras de pánico no se hicieron esperar, junto con la noticia de que supuestamente tener barba o bigote te hace más vulnerable al virus.

Así es amigos, según varios sitios de noticias más serios que El Erizos, tener barba, patillas o bigote hace que el aire pase libremente por tu cubrebocas o mascarilla, haciendo más probable un contagio.

¿Pero de dónde sacaron esos datos? Bueno, todos se basaron en el CDC, alias el Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, porque lanzó una infografía con los tipos de bigotes y barbas que son menos seguros ante enfermedades respiratorias.

La imagen que desató polémica en redes hacia los barbudos

¿Pero qué creen? Aunque es cierto que el vello facial hace que el área del cubrebocas no se aísle al 100, no es razón suficiente para que te contagies del coronavirus en México.

De hecho, un experto reveló en entrevista para el Uni que las mascarillas en realidad se recomiendan a las personas que ya están enfermas, para evitar que transmitan el virus o para personal de hospital que atenderá a dichos enfermos.

Además, la imagen que retoman todos esos medios más serios que El Erizos es de 2017 y fue lanzada en el marco del famoso “No shave november”, un movimiento de hombres que propone dejarse la barba todo el mes de noviembre para llamar la atención y crear conciencia sobre diversas enfermedades.

Entonces no amigos, ser un barbudo o bigotón no es motivo suficiente para contagiarte de coronavirus y ni empieces de ridículo a usar cubrebocas porque eso no te garantiza estar a salvo.

Es más, el CDC en ningún momento recomienda usar mascarilla o rasurarse por seguridarks. Bueno, ni la OMS ha recomendado tapar tu bocota diario con todos los paquetes que te compraste por entrar en pánico, a menos de que estes en un aeropuerto o efectivamente te enfermes de las vías respiratorias, no nos vayas a contagiar please.

Con información de: El Universal