¿Cómo vivía Yalitza Aparicio antes de protagonizar ‘Roma’?

Así era su vida antes...

Yalitza Aparicio logró convertirse en una mujer que inspira a muchos y es que sus ganas de crecer y sobresalir la llevaron a tener que dejar su vida anterior, en su natal Oaxaca. Y tal vez te preguntes, ¿cómo vivía la actriz? Pues así es como lo hacía antes la exmaestra y ahora, también activista.

Luego de hacerse muy famosa por protagonizar la película mexicana Roma de Alfonso Cuarón e ir hasta los Oscar, Yalitza comenzó a tener demasiado éxito tanto en la Ciudad de México como incluso otros proyectos en otros países, por los que tuvo que dejar su vida pasada y que tanto amaba.

Instagram: Yalitza Aparicio

¿Cómo vivía Yalitza Aparicio antes de Roma?

Yalitza vivía en un pueblito de Oaxaca llamado Tlaxiaco, una comunidad rural donde su trabajo era ser maestra de nivel preescolar y darle a sus pequeños las enseñanzas que necesitan para sus seguir con su educación.

De acuerdo a un video realizado por Margarito Music, fueron a visitar la supuesta casa de Yalitza, donde se puede observar que vivía en un lugar bastante tranquilo, con un camino de terracería, en una casa techada de lámina y con unos paisajes espectaculares.

Fuera de la casa de Yalitza Aparicio hay corrales donde crían a sus animales y de donde al parecer obtienen varios de los alimentos que consumen en ese lugar y con los creció la actriz de Roma.

No hay duda que la protagonista de la película de Cuarón llevaba una vida bastante alejada de todo ruido y aglomeración, e incluso quizá sí podemos asegurar que tenía una vida que la hacía feliz pero que ahora, con su éxito, le ha ayudado a sobresalir y además, ayudar a su comunidad en lo que les hace falta.

Así es como Yalitza Aparicio vivía y así como era una inspiración para sus alumnos en Oaxaca, ahora lo es para todo el mundo.