Yalitza Aparicio logró convertirse en una mujer que inspira a muchos y es que sus ganas de crecer y sobresalir la llevaron a tener que dejar su vida anterior, en su natal Oaxaca. Y tal vez te preguntes, ¿cómo vivía la actriz? Pues así es como lo hacía antes la exmaestra y ahora, también activista.
Luego de hacerse muy famosa por protagonizar la película mexicana Roma de Alfonso Cuarón e ir hasta los Oscar, Yalitza comenzó a tener demasiado éxito tanto en la Ciudad de México como incluso otros proyectos en otros países, por los que tuvo que dejar su vida pasada y que tanto amaba.

¿Cómo vivía Yalitza Aparicio antes de Roma?
Yalitza vivía en un pueblito de Oaxaca llamado Tlaxiaco, una comunidad rural donde su trabajo era ser maestra de nivel preescolar y darle a sus pequeños las enseñanzas que necesitan para sus seguir con su educación.
De acuerdo a un video realizado por Margarito Music, fueron a visitar la supuesta casa de Yalitza, donde se puede observar que vivía en un lugar bastante tranquilo, con un camino de terracería, en una casa techada de lámina y con unos paisajes espectaculares.
Fuera de la casa de Yalitza Aparicio hay corrales donde crían a sus animales y de donde al parecer obtienen varios de los alimentos que consumen en ese lugar y con los creció la actriz de Roma.
No hay duda que la protagonista de la película de Cuarón llevaba una vida bastante alejada de todo ruido y aglomeración, e incluso quizá sí podemos asegurar que tenía una vida que la hacía feliz pero que ahora, con su éxito, le ha ayudado a sobresalir y además, ayudar a su comunidad en lo que les hace falta.
Así es como Yalitza Aparicio vivía y así como era una inspiración para sus alumnos en Oaxaca, ahora lo es para todo el mundo.