VIVA MÉXICO: Ciudadanos apoyan a militares para rescatar la bandera del Zócalo a media tormenta

No siempre andamos de patrióticos, sobre todo porque siempre nos dan hueva los Honores a la Bandera en la escuela, pero esta vez nos sentimos orgullosos de los ciudadanos y militares que resguardaron la bandera en medio de la lluvia.

LEE TAMBIÉN:

Este niño confundió el juramento a la bandera con el Padre Nuestro y nos representa 😂

Se levanta en el mástil mi bandera; como un sol entre céfiros y trinos 🎶🇲🇽

Y sí, han estado cayendo unas lluvias horrendas en la CDMX, lo cual nos pega a todos, incluso a los trapos enormes como la bandera del Zócalo de esta ciudad, que tuvo que ser retirada en medio de la tromba.

Para fortuna del inmaculado tripito tricolor, tenemos militares que darían su vida por ella, pero además unos ciudadanos bien chidos que no le tienen miedo a nada y fueron los héroes de esta historia.

Las cámaras captaron todo y dieron cuenta de qué tan chidos somos los mexicanos cuando hay necesidad (o sea, a diario, básicamente). Mientras los milicos sufrían porque con el agua la bandera pesa como diez veces más (información que nos salió de la cabeza, igual y hasta es más), varios mexicanotes salieron a tirar esquina.

Twitter

De esta forma evitaron que la bandera sufriera algún daño y que no tocara el suelo. Además, ayudaron a un grupo de trabajadores militares a que no les pusieran unos chanclazos al llegar al cuartel por no poder hacer todo como si fueran máquinas.

Twitter

De cualquier manera, algunos aseguran que esto demuestra la verdadera esencia del Ser Mexicano, que anda en las malas y en las peores siempre; además, si le pones atención al Himno Nacional parece que tiene algo de cierto que hay un soldado en cada hijo de este país.

Twitter

Así que ya se la saben, se trata de ayudar. Nada más de eso. Si ven a un militar en apuros, ayúdenle porque ellos, igual que tú, tienen que llegar a su casa y abrazar a su familia para después cenar unos taquitos de cinco por veinte pesos.