Chumel Torres comparte fake news sobre médicos muertos con foto de Valentín Elizalde

Chumel Torres compartió fake news sobre médicos muertos por Covid 19 con una foto de Valentín Elizalde y el IMSS ya lo regañó

Chumel Torres no es un idiota. Podrá ser racista, tonto, nada gracioso, un idiota, pero nunca un buen comediante… y lo volvió a demostrar. ¿Ahora como? Pues sacando “memes” que son más bien fake news que ya hasta el IMSS lo regañó por meterse donde no lo llaman y hasta con Valentín Elizalde.

La historia va así: Chumel Torres se cree gracioso, entonces encuentra un meme en Internet en una cuenta con pocos seguidores y en vez de darle retweet, se lo roba para quedar como única fuente de esa imagen porque, obviamente, tiene más seguidores.

Pero, oh sorpresa, el dicho meme es una noticia falsa sobre una supuesta muerte de un médico en Veracruz, o Vegacrugz, como él suele referirse despectivamente a este Estado de la República.

Y bueno, obviamente eso era mentira, porque ese ni era un médico, sino nuestro querido Gallo de Oro, Don Valentín Elizalde que nos mira desde el cielo en su troca con alas.

Esto no quedó sin atención y de inmediato el IMSS salió a desmentir esto, pidiendo más solaridad con el personal médico que atiende la pandemia, de los que, desafortunadamente, también ha habido muertes reales, no memes como lo publicado por Chumel.

Claro, las reacciones no tardaron en llegar, y aunque este carnal se siente todavía muy gracioso, la mayoría de los usuarios le han reclamado su falta de empatía, como celebridad y personalidad con alto impacto.

Y más que la falta de empatía, su nula responsabilidad como comunicador, porque aunque asegure que no es periodista, sí le juega a tener micrófono.

Solo piénsalo un momento: ¿qué harías si en televisión nacional pasaran eso como una noticia real? Ahora imagina que esa persona no publicó por error información incorrecta, sino que lo hizo con toda la intención de burlarse de quienes sintieran respeto, empatía o tristeza por una persona que no conocen.

Sí, es momento de dejar de seguir a Chumel Torres y mejor escuchar a nuestro Gallo de Oro.

Con información de El Twitter del Payaso Ese Que Se Cree Gracioso