Quien no conozca al Señor Calvillo no tuvo infancia. Como parte del elenco que hizo historia en el Chavo del 8, hubo alguien que se ganó el odio de los televidentes porque estuvo a nada de dejar sin casa a “Chespirito”.
No tenía mucho cabello, era antipático y siempre estaba de traje. Personajes como Quico y La Chilindrina lo bautizaron de forma despectiva como el “cabeza de sandía”, así era visto el Señor Calvillo, quien apareció en algún capítulo del exitoso programa con la intención de adquirir la famosa vecindad, para después demolerla y construir un edificio de lujo.
https://youtu.be/X4QpOOxuxi8
Quizás muchos no se acuerden, pero esta figura también es recordada en el elenco del Chavo. El actor que lo interpretaba era Ricardo de Pascual, quien también le dio vida al Señor Hurtado, un tipo que llegó a la vecindad para robar las pertenencias de Doña Florinda, Don Ramón y La Bruja del 71.
Otros de sus trabajos fueron actuaciones en telenovelas como Por Siempre Mi Amor, Sueños y caramelos, Camaleones, Senda de Gloria, Anabel, El Privilegio de amar y Confidente de Secundaria.
Entre 1974 y 1976, el actor mexicano participó en películas como El investigador Capulina, Alegre y Divorciado y El Sonámbulo. En televisión formó parte No empujen, algunos capítulos de Al derecho y al Derbez, El tesoro de saber, entre otros.
¡Incluso salió en En familia con Chabelo!
Así es como Ricardo de Pascual se ganó el corazón de los espectadores con su humor y versatilidad.
Fuente: Milenio