La polémica llegó en el mes que supuestamente todo es amor y paz. Resulta que Camilla Parker, la actual esposa de Carlos de Gales, tuvo el atrevimiento de tomar las joyas de la fallecida Lady Di y causó indignación en todo el Reino Unido, además en México, porque ni crean que esta nota se escribió con una sonrisa.
A la duquesa de Cornualles se le adjudica el divorcio entre Diana y Carlos, pues aseguran que ella tuvo un amorío antes, durante y después del primer matrimonio del príncipe de Gales. Esa noticia desgastó la relación entre la realeza y la gente, sobre todo cuando se dio a conocer al fallecimiento de Lady Di en un accidente automovilístico.
Camilla Parker agarra las joyas de Lady Di
Tras varios meses ausentes, Camilla y Carlos reaparecieron públicamente y se les vio felices con su amor, pero lo que dio de hablar fueron los diamantes que brillaban en el cuerpo de la también condesa de Chester.
Lo que resaltó es una joya estilo broche que perteneció a Diana hace unos años, producto de un regalo de la reina Isabel II el día de su boda con el príncipe de Gales. Se trata de un conjunto formado por rubíes, diamantes y esmeraldas.
Dicha alhaja regresó a la familia real, junto con otras joyas, cuando Lady Di se divorció de Carlos en 1996, por lo que pasó a manos de Camilla Parker, porque así lo indican los protocolos de la realeza. Un diamante puede tener varios dueños, siempre y cuando sean dignos, o sea que ni lo sueñen.
Así es como la duquesa de Cornualles goza de los privilegios de ser parte de la familia real, aunque el descontento de la gente es notorio, porque tomaron como un insulto el hecho de que Camilla tomará las perlas de la que en su momento llegó a ser la mujer más querida de Inglaterra.
Y pues cómo no, por algo Camilla no fue nombrada Princesa de Gales, hay niveles.