¿NO QUE NO? Café Tacvba asegura que sí volverá a tocar “La Ingrata”

Café Tacvba dejó de tocar “La Ingrata” hace tiempo por ser una apología al feminicidio y una pieza que, según ellos, perpetúa la idea machista sobre el amor entre pareja. Sin embargo, ahora parece que cambiaron de opinión y Rubén Albarrán, líder y cantante de la banda, aseguró que sí la van a volver a tocar.

LEE TAMBIÉN:

Café Tacvba elimina a la "Ingrata" de su repertorio

A fin de cuadrarse contra el feminicidio, los músicos decidieron guardar a la "Ingrata" ya que la letra contiene una líneas muy fuertes en ese sentido.

En entrevista con la revisa GQ México, el cantante mexicano fue cuestionado sobre estas decisiones, mismas que explicó con sus propias razones, dejando claro que todo lo que ha hecho es una decisión pensada y no puros berrinches.

A la pregunta de volver a tocar esa canción, opinó lo siguiente:

“Sí, no veo porqué no, en realidad no es que estemos enojados ni disgustados. Hicimos esa canción en nuestra juventud en un tono absolutamente lúdico. Aceptamos que afortunadamente hemos caminado, que somos diferentes a hace 25 años cuando hicimos esa canción éramos personas diferentes, ahora hemos cambiado, podemos ver esos errores del pasado y reconciliarnos, abrazarnos”

También aceptó que esto no les pesó mucho, sin embargo no pasó desapercibido para los fans, que hicieron mucho pedo por simplemente no tocar una canción. Aunque, claro, él sabe que “La Ingrata” es una de las canciones más populares de Café Tacvba, que en 1994 los llevó a la fama nacional y mundial.

Sin embargo, y aunque sí aseguró que volverán a tocar esa canción en algún momento, es consciente de que su hit perpetúa una cultura que, al menos, a él no le gusta. No descartó modificarla ni tampoco explicó cuándo o por qué sonará de nuevo en sus conciertos.

Este año, Café Tacvba celebra 30 años de existencia y 25 años de su segundo álbum, que ha sido reconocido como uno de los álbumes más importantes en la historia de la música latinoamericana y que ha sido apreciado por más de dos décadas sin interrupción.

Ahora, no hay espacio para pensar en los 25 años de Re, su segundo material. Rubén Albarrán cree que es más importante dedicarse a su aniversario como banda, por en 2014 ya hicieron una gira dedicada enteramente a este álbum, misma en la que sí tocaron ingrata.

Con información de GQ