Este año no bajará desde el cielo una hermosa mañana la Guadalupana, pues la Basílica de Guadalupe estará cerrada el 12 de diciembre por culpa de la Covid-19.
A pesar de que miles de peregrinos ya se estaban preparando para irle a cantar las mañanitas a la Virgencita muy al estilo Itatí Cantoral, esto quedará en un sueño, pues las autoridades capitalinas y la Arquidiócesis Primada de México anunció que la Basílica estará cerrada.
Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada
Aunque hace unos días se dijo que sí abrirían y que el acceso sería controlado, la Virgencita nos hizo el milagrito de que la iglesia católica y las autoridades recapacitaran a tiempo y evitaran posibles contagios por Covid-19.
Pues a través de un comunicado anunciaron que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar que las personas asistan en aglomeraciones a visitar a la Virgencita.
“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, se lee en el comunicado.
Aunque esta noticia representa un gran esfuerzo de las autoridades por evitar más muertes por la Covid-19, varios fieles se enojaron por esta decisión, pues aseguraron que los católicos sí cumplen con las reglas de sanidad aunque eso ni ellos se la creen.
Lo cual quedó demostrado que no ocurre, pues tan solo el 28 de octubre, cientos de personas se amontonaron afuera de la iglesia de San Hipólito para ver a San Judas Tadeo y aquí les pregunto, ¿si esto pasó en una iglesia pequeña, de verdad creen que en la Basílica no se saldría de control?
A pesar de que la Virgencita de Guadalupe se quedará sin sus mañanitas entre los casi 11 millones de personas que asisten en dichas fechas al recinto, lo primero siempre será la salud por lo que varios festejaron que la Basílica esté cerrada.
Pues en la Ciudad de México los casos por Covid-19 no han bajado y, tal parece, que la pandemia en el país va para largo, por lo que esta medida hará feliz hasta a la Virgencita.