Arremeten contra Mara Patricia Castañeda por defender el acoso de Vicente Fernández

Mara Patricia Castañeda quiso defender lo indefendible.

Mara Patricia Castañeda cayó de la gracia de mucha gente tras defender el acoso de Vicente Fernández y entrevistarlo para justificar que tocó a mujeres sin su consentimiento.

La periodista de espectáculos acudió al rancho “Los 3 Potrillos” en Guadalajara, Jalisco, para platicar con el cantante y “evitar estar haciendo controversia donde no la hay”, palabras por las que fue duramente criticada.

Instagram: @marapatriciacastañeda

Mara Patricia Castañeda defiende a Vicente Fernández con entrevista

Aunque los videos y fotos que circularon en redes sociales de Vicente Fernández tocando los senos de varias mujeres sin consentimiento eran más que explícitas, Mara Patricia Castañeda decidió entrevistarlo sobre las acusaciones por las que fue señalado.

En la entrevista que duró poco más de 45 minutos, la periodista aseguró que ella no “cree que ‘ElCharro de Huentitán’ necesite faltarle al respeto a una fan” e incluso acusó a las mujeres de pedirle al cantante permitirles sentarse en sus piernas.

YouTube: Mara Patricia Castañeda

“Hace poco se hizo viral una fotografía donde creo usted aparece tocando el busto de una chica que vino de visita en 2017 (…) Otras dos mujeres saliendo diciendo lo mismo, ¿a qué le atribuye usted que lo digan hasta ahora, porque uno como mujer se puede parar aunque sea Vicente Fernández y decir ‘no me agarre'”, preguntaba la periodista.

Mara Patricia Castañeda también cuestionó si creía que era todo sobre dinero, pues insistió en que todo era polémica porque “tiene nietas, a Cuquita” e incluso cuestionó que las víctimas hicieron público este acoso años después… sí, revictimizándolas.

YouTube: Mara Patricia Castañeda

Tras la entrevista, la periodista fue criticada por quienes creen que lo hizo para lavar la imagen del cantante y muchísima gente expresó su disgusto en comentarios de YouTube y Facebook, donde cuestionaron su objetividad profesional.

“Que mal, lavándole la imagen a quienes la mantienen”, “Que vergüenza, hasta aquí la objetividad de Una ‘periodista'”, “Como decimos en el norte, te la bañaste mara, defendiendo lo indefendible”, “Mara en la vieja escuela del ” periodismo”, se lee entre los comentarios.

YouTube: Mara Patricia Castañeda

Aunque Vicente Fernández se disculpó con los medios, tuvo la audacia de decir que “si lo hubiera querido hacer, no lo hago ahí, eh, la hubiera llevado a las caballerizas”, como si esto fuera menos grave que el hecho de haberlas tocado.

La periodista sigue recibiendo críticas tras defender a Vicente Fernández solo porque ella no cree que el señor sea capaz, aún con las pruebas más que obvias, razón por la que le recordaron que revictimizar también es ejercer violencia.

Fuente: YouTube Mara Patricia Castañeda